Los consumidores están mucho más predispuestos a responder positivamente a los mensajes de las marcas en la televisión que en cualquier otro medio publicitario “above-the-line”. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia FKC, que unge además a la pequeña pantalla con el título de plataforma más confiable a la hora de dar cobijo a los mensajes comerciales de las marcas.
Enfrentados a la pregunta de en qué medios responden de manera más positiva a los mensajes de las marcas, el 50,4% de los 2.000 consumidores consultados en su informe con FKC citan a la televisión. La “caja tonta” queda únicamente por detrás de las promociones en el punto de venta, que arranca respuestas de naturaleza positiva en el 54,1% de los consumidores.
Otras plataformas online como Instagram, Google, Twitter y LinkedIn obtienen índices de respuesta aún menores.
La televisión es calificada además como “la plataforma más creíble o confiable para ver o escuchar mensajes de marca” por parte del 22% de los consumidores.
Este porcentaje es dos veces más elevado que el inmediatamente posterior, el de los mensajes que se guarecen bajo el punto de venta, que seducen al 11% de los consumidores.
Por detrás de la televisión y el punto de venta se sitúan Facebook y YouTube, que obtienen respectivamente un porcentaje de un 10%.
La investigación emprendida por FKC solicitó además a los consumidores que nombrasen su marca favorita y más de la mitad (51%) se sintió totalmente incapaz de hacerlo. La marca que más emergió de los labios de los consumidores fue Amazon (si bien la citó sólo el 5,5% de los consumidores).
Colaboración: www.marketingdirecto.com