Lanzamiento de las directrices de cumplimiento de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP) en conjunto con la Cámara de Comercio Internacional – Capítulo de Panamá (ICC Panamá) lanzaron las nuevas directrices de cumplimiento de APAP.

La Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP), tomó como base para estas directrices el Código de Publicidad y de Comunicaciones de Mercadeo de la ICC, mismo que ha servido de inspiración a distintos códigos de autorregulación y ha sido un elemento fundamental en las estructuras de autorregulación en todo el mundo. Estos sistemas de autorregulación han generado confianza entre los consumidores, garantizándoles publicidad honesta, legal, decente y veraz, así como una rápida y fácil reparación en caso de que ocurran transgresiones. Además, el Código ayuda a las empresas y a la sociedad, proporcionándoles directrices éticas que crean condiciones de igualdad y reducen la necesidad de aplicar restricciones legislativas y normativas.

Las Directrices de Cumplimiento de APAP constituyen un conjunto de acciones y actitudes basadas en principios y valores que guíen las acciones cotidianas de las organizaciones tanto internamente como en la relación con el mercado.

En momentos en que la transparencia constituye un valor supremo en los negocios, la buena reputación de una empresa se erige como uno de sus activos más valiosos. Conquistar ese estado y sostenerlo en el tiempo debería ser la ocupación permanente de quienes lideran las organizaciones, materializándolo a través de sus propios ejemplos, entrenando e informando a los equipos, y manteniendo una intensa supervisión para garantizar la observancia de las Directrices de Cumplimiento.

La adopción de las directrices de cumplimiento tiene objeticos específicos:

  • Alinear el mercado publicitario con las crecientes preocupaciones respecto de la transparencia y una forma ética de llevar adelante los negocios
  • Estandarización de prácticas y comportamientos, fomentando negocios más transparentes.
  • Dar a conocer y uniformizar el tema entre los actores del mercado
  • Aumentar la reputación y credibilidad del sector.

Descargue las Directrices de Cumplimiento de la ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

Imágenes del evento

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.