Las 15 campañas que han ganado oro en Cannes Lions y los Effie. Los Cases for Creativity 2016 según The Gunn Report

El ranking de campañas que conforman los Cases for Creativity 2016 según The Gunn Report ha develado los trabajos que durante el año pasado, lograron obtener un Cannes Gold Lion a la creatividad y un premio Gold Effie en efectividad.

Se trata de los máximos representantes del trabajo realizado por la industria durante 2016, donde están presentes seis marcas comerciales, mientras que el resto es de organizaciones no gubernamentales o campañas de responsabilidad social. 

El autor de este informe anual, James Hurman, señala que dos de los casos incluso muestran su efectividad de forma retrospectiva, como son los trabajos realizados para Old Spice y John Lewis.

Mientras que por otro lado, las recientes campañas citadas en este listado, parecen apuntar más a seguir modas, que ha lograr que la marca trascienda, e incluso apunta a cierta similitud, según Hurman.

Los Cases for Creativity 2016 son:

 

  1. #whoistheking for Burger King by Buzzman, France
  2. Breast Cream for New Zealand Breast Cancer Foundation by Colenso BBDO, New Zealand
  3. Groceries Not Guns for Moms Demand Action for Gun Sense in America by Grey Toronto, Canada
  4. Last Words for Indian Association of Palliative Care by Medulla Communications, India
  5. Lifepaint for Volvo by Grey London, United Kingdom
  6. Manboobs for MACMA by David Buenos Aires, Argentina
  7. Multiple campaigns for John Lewis by adam&eveDDB, United Kingdom
  8. Multiple campaigns for Old Spice by Wieden+Kennedy Portland, USA
  9. Radiometries, for Exito Foundation by Sancho BBDO, Colombia
  10. Save our Songbirds for Natura 2000 NGO Coalition by Jazz, Romania
  11. Share the Load for Ariel by BBDO Mumbai, India
  12. The 6-Pack Band for Brooke Bond Red Label by Mindshare Mumbai, India
  13. The Bulletpen for Ministry of National Education by McCann Bogotá, Colombia
  14. The Madden Giferator for EA Sports by Heat, USA
  15. World Gallery for Apple by TBWA\Media Arts Lab Los Angeles, USA

 

En esta ocasión, el número de Cases for Creativity ha descendido de los 17 que alcanzaron ambos reconocimientos.

Colaboración: www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.