Los millennials ponen ojitos al uso de la inteligencia artificial en la publicidad

 

La inteligencia artificial tiene cada vez mayor peso en la galaxia publicitaria y lo cierto es que los millennials miran con buenos ojos los crecientes avances de esta tecnología en la industria marketera. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de la empresa especializada en marketing predictivo Rocket Fuel.

Según este informe, el 80% de los jóvenes de entre 25 y 34 años tilda de valiosos los esfuerzos de las marcas que tratan de interactuar con ellos de la mano de campañas publicitarias y ofertas personalizadas.

Y no sólo eso. El 62% admite el valor del uso de la inteligencia artificial por parte de las marcas a la hora de hacer sugerencias sobre productos y servicios basados en sus intereses personales.

El estudio, llevado a cabo en ocho países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Suecia y España), revela que la actitud del consumidor hacia la inteligencia artificial es muy positiva en general.

Casi dos terceras partes de los consumidores califican de excitante el desarrollo protagonizado en los últimos años por la inteligencia artificial (una proporción que escala hasta el 81% en el caso de hombres de entre 18 y 34 años) y el 69% admite que esta tecnología forma parte ya de su vida diaria.

A la hora de poner nombres y apellidos a las aplicaciones de la inteligencia artificial, el 64% de los consumidores está al tanto de que esta tecnología se utiliza con fines militares, el 61% sabe que ésta se aplica también en el hogar y otro 61% conoce a ciencia cierta que este desarrollo tecnológico es de suma importancia en el universo del marketing y la publicidad.

Entre aquellos consumidores que están al tanto del uso de la inteligencia artificial en la publicidad, el 57% cree que esta tecnología se trata definitivamente de una fuerza positiva para la industria publicitaria.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.