Los ‘search marketers’ ven como crece la importancia del social media y lo móvil

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Un estudio anual de Hanapin Marketing señala que los anuncios de texto (86 por ciento) y el remarketing (65 por ciento) son considerados los canales de PPC más efectivos por los profesionales de marketing de search. Aunque le siguen de cerca otras opciones.

Se trata del móvil (56 por ciento) y el social (42 por ciento), que van ganado posiciones, tal como muestra la importancia percibida sobre los mismos, así como las previsiones de aumento de los presupuestos destinados a ellos.

Un 69 por ciento de las agencias y marcas participantes en este estudio, señalaron que las conversiones se han incrementado durante el pasado año, para la búsqueda paga en mobile, mientras que un 63 por ciento señala lo mismo sobre la búsqueda paga en desktop y un 54 por ciento sobre la de redes sociales.

Al ser consultados sobre los aspectos más importantes de la industria del marketing digital durante los pasados 12 meses, las marcas apuntaron en primer lugar a la publicidad en redes sociales (52 por ciento) y al mobile (51 por ciento) como las que más han ganado importancia. a

En el caso de las agencias, en este estudio señalaron que la publicidad en redes sociales (46 por ciento), el location targeting (44 por ciento) y el automation software (43 por ciento) han sido las que más importancia han ganado este año.

Así mismo, los social media y lo mobile, figuran de forma prominente en los planes de presupuesto, según el reporte, en el que un 73 por ciento indica que lo incrementarán en lo móvil para los próximos doce meses, mientras un 69 por ciento hará lo mismo, específicamente con Facebook.

En el caso de otras redes, el entusiasmo es menor, pero nada despreciable, pues se prevé que un 41 por ciento lo aumente para Instagram, un 21 por ciento para Twitter, un 18 por ciento para Pinterest y un 15 por ciento para Snapchat.

También se estima que crecerán otros canales como el display (39 por ciento), la publicidad nativa (21 por ciento) y la publicidad programática (22 por ciento), caso este último, que según un 30 por ciento de las marcas y 33 por ciento de las agencias, es un tema al que habrá que prestar atención en los meses por venir.

Colaboración: www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.