Las marcas, en la encrucijada: o apuestan por la inclusión o mueren de irrelevancia

Un informe de Wunderman Thompson señala la importancia de la inclusión en los negocios

El informe señala que el 60% de los encuestados considera que las marcas que no cumplan con la inclusión se volverán irrelevantes.

Wunderman Thompson Intelligence presenta «Inclusion’s Next Wave», un informe que revela las tendencias globales en materia de inclusión y destaca el importante rol de las marcas a la hora de impulsar la cultura de la igualdad en sus negocios.

Como creadoras de cultura, las marcas tienen un papel importante para construir un mundo más inclusivo. Las empresas pueden influir a la hora de eliminar las barreras y ofrecer igualdad de oportunidades. El informe destaca la necesidad de generar acciones auténticas y significativas a través de la narración, el diseño o el lugar de trabajo.

Mediante su investigación, Wunderman Thompson Intelligence identificó las tendencias clave en inclusión y las 10 acciones que las marcas y empresas verdaderamente inclusivas pueden llevar de la oficina al mundo virtual para mostrar a las audiencias.

«Inclusion’s Next Wave», los consumidores apuestan por marcas inclusivas

El 82% de los encuestados considera que las acciones de inclusión e igualdad deben estar integradas en todos los niveles del negocio. Los clientes valorarán mejor a las marcas que cumplan con la inclusión, y el 60% considera que las marcas que no cumplen con la inclusión se volverán irrelevantes.

El estudio señala que las marcas deben garantizar que se construyan espacios digitales segurosaccesibles, inclusivos y democráticos. El 82% de los encuestados que ha oído hablar del metaverso considera que las empresas deben hacer un esfuerzo para garantizar que los mundos digitales sean accesibles para todos. Y otra amplia mayoría está de acuerdo en que las marcas no deberían utilizar los espacios digitales como excusa para evitar ofrecer espacios accesibles en el mundo real.

Marie Stafford, directora global de Wunderman Thompson Intelligence y editora en jefe de «Inclusion’s Next Wave», señala que las empresas y marcas «no darán en el blanco» si no apuestan por por grupos marginados mediante la contratación, colaboración y el apoyo. «Los eventos recientes han intensificado las desigualdades existentes y la conversación global está cobrando impulso, pero esta nueva investigación muestra cuánto quieren los consumidores ver acciones más inclusivas de las marcas», señala la directora.

Stafford destaca que las marcas tienen un importante papel que desarrollar en la construcción de un mundo verdaderamente inclusivo, y «aquellos que toman esto en consideración pueden brindar autenticidad y reflejar mejor el mundo real y, a su vez, cosechar las recompensas de hacerlo».

Algunas de las tendencias en materia de inclusión que van en aumento:

  • Narración interseccional: la diversidad tanto en la pantalla como detrás de la cámara está dando forma a una nueva era de narración inclusiva.

  • Emprendedores inclusivos: los emprendedores de comunidades desatendidas están innovando por sí mismos.

  • Diseño inclusivo masivo: los productos y servicios accesibles están llegando a la corriente principal a medida que las marcas apuntan a la distribución masiva.

  • Meta-inclusión: a medida que construimos nuevos mundos virtuales, las marcas tienen una oportunidad sin precedentes para incorporar inclusión, accesibilidad y equidad desde la estrella.

  • Descanso revolucionario: agotadas por luchar constantemente desde su nicho, las comunidades marginadas se están dando permiso para concentrarse en el descanso.

Colaboración: www.marketingdirecto.com