Medición y digitalización, el secreto del medio exterior para extraer todo su jugo


Mejorar la medición y adaptar al máximo OOH a digital es una de las claves para extraer lo mejor del medio exterior, y de ello han hablado en las XXVIII Jornadas de la Publicidad Exterior

Un medio tradicional, y a la vez moderno. Así se define la publicidad exterior, un formato “de toda la vida” que sigue sorprendiendo a más de uno. Y es que, aunque algunos ya no confían del todo ella, tachándola de medio antiguo, no hay duda de que la publicidad exterior ha sabido adaptarse al máximo al mundo digital.

Out Of Home está donde la gente está. Una publicidad que se encuentra en el día a día de las personas, y que es capaz de conseguir resultados altamente eficaces si se combina con otros formatos, como el mobile.

En este contexto se han celebrado las XXVIII Jornadas de  Publicidad Exterior, organizadas por LA FEDE en El Puerto de Santa María (Cádiz) del 12 al 14 de junio . Con el objetivo de dar a conocer a todos los asistentes las posibilidades que otorga este formato, estas Jornadas destacan cómo sacar el máximo partido de Out Of Home y adaptar este medio a  las audiencias mediante la mejor digitalización y personalización del momento.

Tras la apertura del evento, se ha dado paso a las ponencias de los mejores expertos del mundo publicitario. Enrique Yarza, Presidente de Media Hotline, ha ofrecido la charla “Redimensionando el medio exterior”, moderada por Pedro Fernández, de Clear Channel.

Yarza ha comenzado hablando del universo de la inversión publicitaria, que cada vez más completo, dando lugar a un a gran complejidad en el sector. “En los últimos años exterior es el único medio que no ha perdido audiencia y, además, ha sido el medio que más ha evolucionado, segmentado su oferta comercial, y adaptado”, ha destacado.

Además, ha hablado de la gran segmentación que existe dentro de la publicidad exterior, destacando la importancia del Mobiliario Urbano (41,1% de la inversión), seguido del Gran Formato (36,2%), y después los transportes (22,7% de la inversión), según datos de un reciente estudio realizado por Media Hotline.

Concretamente, de la inversión en exterior, solamente un 19,9% va destinado a digital, lo que destaca la importancia de seguir avanzando en este sentido para combinar exterior con digital y sacar el máximo partido. “El objetivo es tener una mejor medición de la publicidad exterior”, ha añadido, animando al sector a trabajar en ello.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.