Nike se hace con un Emmy gracias al controvertido anuncio ‘Dream Crazy’


Esta campaña, protagonizada por el exjugador de la NFL y activista Colin Kaepernick, estuvo enmarcada dentro del 30 aniversario de la marca ‘Just Do it’.

“Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo. Simplemente hazlo”. Así rezaba el eslogan del anuncio -y campaña- de Nike ‘Dream Crazy’ que la pasada noche se alzó con un Premio Emmy Creative Arts.

El lema hace referencia a un tiempo pasado, cuando el protagonista del anuncio Colin Kaepernick lo sacrificó todo por creer en algo. El ex jugador de la NFL decidió, durante un partido en 2016, no levantarse cuando sonó el himno de los Estados Unidos. Su acción era reflejo de su malestar por los abusos policiales contra las personas negras en el país. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

“Cuando haya un cambio significativo, y esa bandera represente lo que debe representar, y el país sea dirigido por personas que lo hagan como deberían hacerlo, me levantaré”, dijo en el momento. Esta decisión puso en riesgo su carrera y colocó frente a la ciudadanía un debate a escala nacional.

Nike decidió darle el protagonismo al reconvertido activista para ponerle voz a su campaña, que tampoco estuvo libre de controversia. Algunos usuarios pusieron el grito en el cielo en redes sociales con comentarios como: “Es una amenaza para nuestra libertad. Nike debería estar avergonzado. Nunca les compraré nada”.

Sin embargo, otros muchos se sumaron al movimiento de Colin Kaepernick y Nike, incluso en el comercial aparecen otras estrellas deportivas como Serena Williams y LeBron James.  La idea era mostrar a aquellos deportistas que han ido más allá de sus logros personales y profesionales, promoviendo y ayudando causas políticas y sociales.

Esta campaña, creada junto a Wieden + Kennedy, estuvo enmarcada dentro del 30 aniversario de la marca ‘Just Do it’. Desde la compañía se excusaron hablando del sentido inspirador de la campaña que también fue criticada por el Presidente Donald Trump.

Nike consiguió aumentar sus números en miles a raíz del anuncio publicado en 2018. Además, no fue el único de la serie. Incluso se creó otro enmarcado dentro de la Copa Mundial Femenina.

Tal vez todo este cúmulo de circunstacias le haya hecho alzarse con el codiciado Premio al Mejor Anuncio de los Emmy creativos. Y tal vez si haya inspirado a más gente de la que se piensa.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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