OMD y “#LikeAGirl”, red de agencias y campaña del año según The Gunn Report Media 2015

 

like-a-girlThe Gunn Report Media, la evaluación global de la creatividad en medios de comunicación, innovación y eficacia, ha desvelado su nuevo informe relativo al ya desaparecido 2015. En el mismo se resume el rendimiento global en medios durante los 12 meses del pasado año en base a los resultados obtenidos en los distintos concursos, festivales y premios presentes en un total de 42 mercados.

De esta forma vemos que OMD se posiciona como la red agencias más premiada del mundo en 2015 seguida por Starcom MediaVest y Mindshare. En lo referente a los anunciantes el Top 3 se encuentra ocupado por Coca-Cola. Samsung yMcDonald’s.

“#LikeAGirl” se erige como la campaña más destacada en medios de comunicación durante el 2015 siendo Estados Unidos, Reino Unido e India los países más premiados. “The Gunn Report Media 2015 demuestra más que nunca que la innovación y la creatividad en los medios de comunicación son la clave para alcanzar el éxito. No son mutuamente excluyentes o competencia sino que tienen que interactuar ambos conceptos”, explica Isabelle Musnik, editora del informe que afirma que “la tecnología y los datos son fundamentales para el desarrollo de la creatividad”.

No pierda detalle de todos los datos ofrecidos por este informe que le desglosamos a continuación:

Red de agencias de medios más premiada en 2015

1. OMD

2. Starcom MediaVest

3. Mindshare

4. PHD

5. Mediacom

Anunciantes más premiados en medios de comunicación 2015

1. Coca-Cola

2. Samsung

3. McDonald’s

4. Vodafone

5. Ikea

6. Heineken

Países más premiados en 2015

1. EEUU

2. Reino Unido

3. India

4. Australia

5. Hong Kong

Campañas más destacadas en medios 2015

– Always, ‘#LikeAGirl’, Starcom MediaVest Group, Chicago

– Johnnie Walker, ‘Keep The Flame Alive’, Starcom MediaVest Group, Beirut

– Newcastle Brown Ale, ‘Band Of Brands’, Starcom MediaVest Group, Nueva York

– No Somos Delito (We Are Not Crime), ‘Holograms For Freedom’, DDB Spain, Madrid

– OPSM, ‘Penny The Pirate’, OMD Australia, Sídney

– Oreo, ‘The Oreo Eclipse’, PHD, Londres

– Vodafone, Red Light Application ‘Between Us’, Mindshare Turquía, Estambul

– ZDK Exit Deutschland, ‘Nazis Against Nazis – Germany’s Most Involuntary Charity Walk’, GGH Lowe / Grabarz & Partner, Hamburgo

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.