El Grand Prix en esta categoría fue para Estados Unidos con la campaña he Displaced realizada por VRS.Works para The New York Times.
Durante la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la categoría Entertainment Lions (antes Branded Content & Entertainment), tuvo un total de mil 843 piezas inscritas, de las cuales sólo 61 trabajos regresarán a casa con un galardón.
Esos fueron los números que engalanaron la ceremonia de premiación de esta noche en la Riviera Francesa, evento en el que se dio a conocer que Puerto Rico y Panamá fueron únicos países latinoamericanos en conseguir un reconocimiento en esta categoría.
Cada país obtuvo un León de bronce en diferentes subcategorías gracias al trabajo de J. Walter Thompson Puerto Rico y P4 Ogilvy & Mather, respectivamente.
Estas son las piezas que sumaron dos Leones más para la región latinoamericana en el medallero:
38 years later
Agencia: J. Walter Thompson Puerto Rico
Anunciante: Triple S
País: Puerto Rico
Objetivo: En asociación con Telemundo, Triple S trajo de regreso la serie Cristina Bazán, uno de los programas de televisión de mayor audiencia en toda la historia del país, acción en la que lograron conseguir a los actores originales después de 38 años para dar continuidad a la trama en un episodio de dos horas, en donde uno de los temas centrales fue la salud, un tema ideal para firma de planes médicos. Este episodio, se completa con una serie de comerciales en donde las celebridades del programa son los protagonistas. Además de convertirse en el programa de mayor audiencia en el país el día de su transmisión -con 17.7 puntos de rating-, compañía generó más de 11 millones en los ingresos de nuevos registros y se mantuvo como la firma líder de la industria.
Créditos:
- Jaime Rosado / Chief Creative Officer
- Fernando Rosario / Associate Creative Director
- Obed Varela / Art Director
- Sandra Rosario / Copywriter
- Pablo Torres / Digital Creative Director
- Mizael Morales / Senior Editor
- Carlos Dávila / Sound Engineer
- Noro Sebastián / Agency Producer
- Omara Ortiz / Account Director
- Luis P. Toledo / VP Planning & Research
The Tweeting Pothole
Agencia: P4 Ogilvy & Mather
Anunciante: Medcom
País: Panamá
Objetivo: Las calles de la ciudad de Panamá están dañadas y la percepción es que las autoridades correspondientes no se preocupan de esta situación. Así se creó una de plataforma que gracias a un dispositivo que se colocaba en cada bache funcionaba como un espacio de conversación sobre el tema y de denuncias directas a las autoridades sobre el problema vía TWitter. Cada vez que un auto caía en el mismo, se emitía una queja vía Twitter a las autoridades correspondientes. El impacto se tradujo en más de 15 mil impresiones, más de 20 millones de alcance potencial y 30 millones de impresiones mundiales.
Créditos:
- Pinky Mon / Chief Creative Officer
- Alejandro Blanc / Associate Creative Director
- Kochi Restrepo / Creative Director
- Roberto Perez / Head of Art
- Edmar Quiros / Art Director
- Franklin Lu / Graphic Designer
- Luis Gonzalez / Digital Manager
- Alberto Lam / Digital Producer
- Monica Urrutia / General Manager
- Monica Crespo / Executive Producer
- Benjamin Liao / Executive Producer
- Ruki Alvarez / Executive Producer
Colaboración: www.merca20.com