Que el consumidor las recuerde: la clave del éxito de las campañas

El consumidor cada vez está más saturado de publicidad, lo que hace difícil que una campaña consiga llevarle a la acción. La clave, según un estudio de Havas, está en la capacidad de generar un recuerdo que permanezca durante 60 días.

En un mercado tan congestionado como el actual, donde el 49% de los consumidores afirma sentirse “saturado”, es muy complicado dar con la clave del éxito de las campañas. Un nuevo estudio encargado por Havas ha identificado que dicha clave está en su capacidad para ser memorables. Pero tan solo si se consigue que se recuerde 60 días o más después de la visualización.

Los datos del citado estudio dejan claro que transmitir un mensaje de marca que sea completamente memorable es el factor clave del poder y ese margen de sesenta días es el punto en el que los consumidores finalmente realizan la acción.

Todos estos datos provienen de un focus group y de una encuesta a 2.000 personas sobre varias campañas de marcas de 2018. El estudio también ha determinado que apenas el 15% de las campañas de las marcas eran recordadas 60 días después, como recoge TheDrum.com.

“En esta era de la información, la capacidad de recordar no se consigue a la ligera. Las campañas de marca que pueden recordarse después de 60 días impulsan la acción de los consumidores, convirtiéndose en una campaña activa en lugar de pasiva”, ha afirmado Nigel Hughes, MD de Havas PR.

 

 

“Este estudio demuestra que una vez que una campaña alcanza este estatus, el 13% de los consumidores probablemente comprarán un producto o servicio como resultado de ello, mientras que un cuarto (25%) se lo mencionan a sus familiares o amigos. La reputación también recibe su impacto, con un 38% de las personas pensando de forma más positiva sobre esa marca u organización si pueden recordar su campaña y un 8% seguirán a la marca en sus perfiles de las redes sociales”, añade.

Según este estudio, la campaña sobre el plástico de los océanos de Sky se llevó el máximo nivel de recall de lo que va de año. Un 8% de los participantes en el estudio afirmó que era la campaña que mejor y más claramente podían recordar.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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