Razones por las que deberías usar el linkbaiting en una estrategia digital

Cuando se trata de una estrategia digital, la penetración de mercado puede proyectarse hasta lograr un alcance superior al estimado. De esta forma, al momento de empezar una nueva marca y darle una mejor orientación en el mundo digital se deben considerar ciertos aspectos que pueden significar un avance eficaz para la firma, lo que puede generar mayores ingresos. Una forma de lograr posición en el mercado electrónico puede ser el linkbaiting.

Las redes sociales son un a herramienta que puede ayudar pero tener alcance  posición en un portal también debe ser una prioridad para todos aquellos que emprenden. Una encuesta realizada por Direct Marketing Researh indicó que los movimientos que se hacen en e-commerce están destinados al menos un 63 por ciento a los usuarios menores de 28 años, lo que representa una oportunidad para llegar por medio de los dominios web y el posicionamiento en buscadores.

Para hacer que tu modelo de negocio tenga eficacia por medio de una plataforma digital se debe definir un sector, puesto que eso te puede dar una idea sobre lo que ofrecerás dentro del mismo.

Después debes trabajar en tu estrategia de contenidos, ya que el linkbaiting se basa en la forma de crear valor por medio de temas y asuntos que sean afines a tu marca y a tu público, todo esto de forma orgánica ya que la estrategia pretende que los usuarios también enlacen contenido a tu sitio.

Beneficios del linkbaiting en una estrategia digital:

  • Otorga importancia a tu web y la promociona a los primeros puestos de los buscadores.
  • Al generar un Dominio de Autoridad se puede ver reflejado el beneficio en mayor tráfico de visitas y mayores ventas.
  • La inversión es tiempo, pero no dinero.
  • Cuánto más alto sea tu tráfico orgánico, se tendrá un costo menor sobre las campañas de pago.
  • Si tienes una buena base construida a través de contenido el posicionamiento de los buscadores no cae.

Colaboración: www.merca20.com