La publicidad en camiones es un arma de doble filo. Por una parte, atrapa de manera excepcionalmente eficaz la atención del espectador, en cuya memoria se fija además como una lapa. Y por otra, es también un formato publicitario terriblemente inflexible y está inevitablemente a expensas de las carreteras donde éste halla acomodo. La startup alemana RoadAds quiere, no obstante, dotar de mayor flexibilidad a la tradicional publicidad en camiones.
RoadAds se precia de ser la única compañía en todo el todo mundo capaz de lanzar en tiempo real campañas de publicidad digital y contextual en los camiones (que bien utilizados puede ser un fenomenal soporte publicitario).
¿El objetivo de RoadAds? Adaptar rápidamente (y también de manera excepcionalmente sencilla) la publicidad en camiones al lugar donde ésta echa anclas.
Para cumplir con tan ambicioso cometido la joven empresa teutona, con sede en Mannheim, emplaza en la parte trasera de los camiones delgadísimas pantallas ePaper (para evitar deslumbrar a los conductores y ajustarse a la normativa vial actualmente vigente en Alemania), donde se despliegan en último término los anuncios.
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Con la inestimable ayuda de RoadAds los anunciantes pueden determinar, por ejemplo, que sus anuncios aparezcan entre las 13 y las 16 horas en el área urbana de la localidad de Stuttgart (y hacerlo además única y exclusivamente cuando el sol brille en el firmamento y no haya nubes en el horizonte).
Para hacer posibles semejantes prodigios publicitario RoadAds rastrea mediante GPS la posición de los camiones con el último objetivo de que allí llegue publicidad verdaderamente relevantey convenientemente canalizada a través de los servidores de la compañía.
En sus servidores la compañía trabaja con datos en tiempo real, los emanados de la meteorología y del tráfico en las calles y en las carreteras.
A través de la modernísima plataforma online de RoadAds los anunciantes tienen además acceso en tiempo real a las estadísticas de sus campañas y tienen así constancia de a cuántas personas han llegado sus anuncios. Para contabilizar las personas que entablan contacto visual con las campañas la startup germana utiliza un innovador sistema de medición que echa raíces en las señales WLAN y que propicia la tan anhelada transparencia que buscan los anunciantes en sus acciones de publicidad.
Fundada en 2015, la compañía cuenta en la actualidad con 6 empleados y muchísimos proyectos en marcha (incluyendo pantallas adaptadas a pequeños vehículos de mercancías y a autobuses urbanos). Y más que vendrán porque RoadAds aspira a insuflar nueva vida a la publicidad en camiones (tan eficaz y tan desaprovechada a la vez) tanto en su Alemania natal como en otros países.
Colaboración: www.marketingdirecto.com