¿Se imagina un mundo sin apps? El Apocalipsis de Apple nos lo muestra

 

Apple no está dispuesto a quedarse por detrás de sus competidores. La compañía de la manzana ha aprovechado su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) para presentar una nueva versión de su mayor plataforma (iOS 11), además de interesantes novedades en los que son sus niños mimados. Hablamos, como no puede ser de otro modo, del iPhone y el iPad.

Desde San José, al norte de California (Estados Unidos), la compañía dirigida por Tim Cook no sólo ha desvelado sus últimos pasos de cara a los desarrolladores y diseñadores. También nos han enseñado la visión que ellos tienen del mundo.

¿Qué pasaría si de repente desapareciesen o dejasen de funcionar todas las aplicaciones del mundo? En una sociedad en la que la inmensa mayoría no sabe vivir sin su móvil (recuerde que lo miramos unas 150 veces al día), podríamos hablar de un auténtico Apocalipsis.

Y ese es precisamente el título del último spot de Apple presentado en su conferencia global de desarrolladores. La historia (unos tres minutos de duración) nos muestra a un nuevo empleado de Apple en su primer día en las oficinas de Cupertino.

Sin querer desenchufa los servidores generales de la compañía y millones de usuarios de iPhone en todo el mundo comienzan a ver como sus aplicaciones desaparecen de sus terminales.

 

El resultado es una sociedad que cae en el caso mostrando en un tono bastante divertido cómo todos intentamos reproducir en el mundo físico las aplicaciones que habitualmente utilizamos. Punto para la compañía por el momento en el que una influencer desesperada reparte sus fotos impresas en la calle.

Toda una crítica a la dependencia de la tecnología que el ser humano ha desarrollado. Se trata de un intento de la compañía por recordarnos lo fundamental que resulta la imaginación en nuestras vidas.

El objetivo es animar a los desarrolladores a que continúen creando aplicaciones bajo un mensaje que no deja lugar a dudas: “El mundo depende de ti”.

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.