Spotify o cómo llegar al corazón de los consumidores a través de la música

Spotify recrea el comportamiento que tienen los conductores al escuchar una canción que les gusta en su último spot publicitario

Atascos que parecen interminables, viajes durante horas encerrados entre cinco puertas… ¿Qué sería de los conductores sin su fiel acompañante dentro del coche? No, no hablamos de ningún copiloto, a quien nos referimos es a la música.

En los años 80 la música se coló dentro de los automóviles en forma de cintas de cassette, en la década de los 90 en formato disco, y ahora lo hace camuflada dentro de las plataformas digitales de música.


“Spotify for the Ride” recrea el comportamiento que tienen las personas en el coche

Consciente de la importancia que tiene la música para los conductores, Spotify ha lanzado su última campaña, “Spotify for the Ride”, en la que ha recreado el comportamiento que tienen las personas en el coche.

El hilo musical de este spot ha sido la canción “Elastic heart”, de Sia, que ha servido también como hilo conductor para reflejar la actitud que los conductores toman en el coche cuando escuchan una canción que les gusta, independientemente de su condición.

Matthew Swanson, de Epoch Films, ha sido el director de esta pieza de 1:20 de duración, aunque también se podrá ver en cortes de 15 segundos.

Sobre la creatividad de esta campaña, Alex Bodman, director creativo ejecutivo global de Spotify, ha revelado que partió deuna idea común de todo el equipo, según recoge Muse.

“Nos pusimos a trabajar para dar vida a la visión con una buena dosis del sentido del humor que caracteriza a Spotify. Esperamos que haga reír a la gente mientras les recuerda lo bueno que es conducir cuando se tiene la banda sonora perfecta”, ha declarado Bodman.

Con esta campaña Spotify ha conseguido detectar un insight “universal y común a la rutina diaria de todos los conductores”, ha apuntado June Sauvaget, directora global de marketing de consumidores y productos de Spotify.


Spotify propone a sus usuarios algunas listas de reproducción para escuchar en el coche

Spotify consiguió cerrar el primer trimestre del año superando los 200 millones de usuarios a nivel mundial, y parte de su éxito reside en la facilidad de uso de la aplicación y a los descubrimientos de música diarios que les ofrece con la creación de listas de reproducción como “Your Daily Drive” o “Songs to Sing in the car”, con las que refuerza el argumento de esta campaña sobre la relación de amor que existe entre los conductores y la música.

Pero no sólo la música es la gran aliada de los conductores, también lo son los podcasts. El auge de este tipo de audios, y la calidad de contenidos que ofrece Spotify a través de ellos, ha hecho que cada vez sean más los conductores que elijan los audios que quieren escuchar durante sus trayectos en coche.

¿Estaremos ante el fin de la tan aclamada radio de los coches?

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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