Una agencia compra espacio publicitario por valor de 10.000 dólares y lo deja en blanco

La idea era que, durante el tiempo que dura todo el universo festivo-navideño, los ciudadanos tuvieran un “descanso” de anuncios durante esta temporada.

Toda agencia que se precie dedicar su tiempo a crear, pensar, elaborar y llevar a cabo todo tipo de acciones y campañas publicitarias para dar a conocer determinados productos, servicios o marcas. Ese es su trabajo diario. Pero, ¿qué pasaría si una agencia decidiera comprar espacio publicitario para hacer nada? Ahora ya lo sabemos.

La agencia creativa Wunder de Halifax (Escocia) ha decidido adquirir espacio publicitario por toda la ciudad con un valor de 10.000 dólares y ha decidido dejarlo en blanco. ¿Por qué? La idea era que, durante el tiempo que dura todo el universo festivo-navideño, los ciudadanos tuviera un “descanso” de anuncios durante esta temporada.

Para ello se aseguraron los espacios por la ciudad dos meses antes para poder dejar en blanco esos espacios de primer nivel durante un mes en el que los usuarios están hartos de publicidad, anuncios y campañas. La campaña de 10.000 dólares incluye vallas publicitarias, refugios de tránsito, anuncios en autobuses, anuncios en terminales, anuncios de periódicos de página completa, anuncios sociales e incluso espacios en la radio.

De esta forma, a través de White Christmas, los creativos de la agencia han conseguido crear toda una campaña que no satura a los consumidores y que ha conseguido su propósito: promocionar su agencia de forma original y divertida.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.