Unas gastadas zapatillas de Adidas vuelven a “enchufar” a la vida a un anciano en este spot

El anuncio que le proponemos a continuación no lo firma Adidas, aunque la marca deportiva estaría a buen seguro orgullosísima de él. Detrás de “Break Free” está en realidad Eugen Merher, estudiante de dirección en la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Alemania).

Estamos hablando, por lo tanto, de un anuncio no “oficial”. Aun así, está filmado con tantísima maestría y tan desbordado sentimiento que Adidas no dudaría probablemente a la hora de otorgarle su beneplácito.

El spot narra la conmovedora historia de Karl, un ex atleta de 79 años, que ha perdido la alegría de vivir. En lugar de disfrutar de los frugales divertimentos que le brinda la residencia de ancianos en la que vive, el bueno de Karl, aquejado de algún tipo de demencia, prefiere encerrarse en sí mismo y mascar en solitario su amargura.

Todo cambia, sin embargo, cuando sus amigos regalan a Karl unas viejas zapatillas de Adidas. Aguijoneado por este regalo, el anciano despierta por fin de su letargo, y enfundado en ropa deportiva, Karl se dispone a salir de la residencia de ancianos para hacer lo que más le gusta: correr.

No todos comparten, de todas formas, la alegría de Karl. Cuando el personal de la residencia de ancianos ve que éste va a abandonar el recinto, trata de pararle los pies. Afortunadamente, los amigos de Karl se interponen de su camino y el anciano puede volver a practicar libre de cortapisas su hobby favorito: el atletismo (el mismo que sus cuidadores tratan de exterminar).

La historia relatada en el anuncio está inspirada, según su autor, en dos clásicos del séptimo arte: Alguien voló sobre el nido del cuco y Forrest Gump.

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.