Video 4K que ocupa poca memoria: Google podría hacerlo posible

 

shutterstock_166287293-200x150El video en HD, y ahora en 4K es un estándar en resolución que cuenta hoy en día con gran asimilación en la electrónica de consumo, y en los hogares de las personas, sin embargo, hoy en día nos enfrentamos a una gran escasez de contenidos creados bajo estos formatos de alta resolución, pero Google podría estar por cambiarlo.

Uno de los principales problemas del contenido (video) que se crea a resolución 4K nativa, es el enorme tamaño de los archivos que genera. El Blu-Ray se concibió como un método de distribución física para este tipo de formatos, comenzando por el Full HD, ya que para los usuarios sería molesto tener que descargar varias decenas de gigabytes o hacer streaming y saturar su ancho de banda, motivos por los cuales el 4K ha tenido un crecimiento lento.

Sin embargo, Google podría estar desarrollando algoritmos inteligentes capaces de comprimir el tamaño de los archivos de video en 4K a la mitad de su tamaño original, lo cual vendría a crear una revolución al respecto, ya que facilitaría enormemente la distribución de estos contenidos, logrando llevarlo a un mayor número de consumidores.

Vp10 codec es el desarrollo del algoritmo en cuestión y pronto hará que YouTube puede proporcionar video en 4K de forma más amigable para los consumidores.

Cortesía de : http://www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *