12 reglas de oro que todo trabajador debe seguir si quiere alcanzar el éxito profesional

 

exito2El éxito es la finalidad de cualquier proyecto o trayectoria profesional. Nos formamos durante años para poder desempeñar nuestro trabajo de la forma más productiva y efectiva con la vista puesta en alcanzar el máximo reconocimiento.

En el sector del marketing y la publicidad a veces puede parecer que alcanzar este éxito profesional en nuestros distintos proyectos sea algo más complicado de lo habitual ya que trabajamos con numerosos clientes. Actores muy diferentes entre sí que a los que tenemos que ser capaces de dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

Seguro que a lo largo de su carrera habrá recibido numerosos consejos y recomendaciones que le habrán servido en mayor o menor medida pero a continuación le ofrecemos 12 interesantes reglas para trabajar con nuestros clientes establecidas por Jae Goodman, CCAA marketing, creative artist agency recogidos por Adweek que seguro que le ayudarán a enfocar de forma diferente su próxima reunión con alguno de sus clientes:

1. Defender el trabajo en el que cree personalmente

A la larga, es mucho mejor ser despedido por proponer y defender algo que cree que es lo correcto que trabajar en algo que desde el principio sabe que está mal.

2. Trabajar con clientes y compañeros con los que estemos cómodos y respeten

Cuando hablamos de respeto nos referimos a respeto a los otros, respeto a sí mismos, respeto por los clientes y, por supuesto, respeto por el trabajo.

3. El cliente no siempre tiene la razón…

4. … pero tiene la última palabra

El cliente siempre tiene la última palabra por lo que debemos trabajar con una mente abierta, sin miedo a que podamos cambiar de opinión. Eso sí, no lo haga muy a menudo, sólo en ocasiones fundamentadas.

5. La verdad irrefutable

Encuentre algo con lo que desafiar a sus compañeros y clientes hacia una nueva forma de pensar.

6. Detrás del cliente hay una persona

Vivimos en la época de los datos, la información, las respuestas concisas y el ingenio lo que nos lleva en muchas ocasiones a olvidarnos de que detrás de la palabra “cliente” existe una persona.

7. Sólo tres oportunidades

Sí una de sus ideas es rechazada en tres ocasiones, olvídese y cambie el enfoque o de lo contrario puede que acabe de la misma forma que su desechada propuesta.

8. Recuerde que los grandes trabajos se asientan sobre la verdad

9. No somos artistas. Somos proveedores de soluciones

10. Ganar en el mercado

Centre sus esfuerzos en ganar en el mercado y no en las reuniones así conseguirá aunar sus logros donde realmente interesan.

11. El correo electrónico no es un sustitutivo de la interacción personal

12. Recuerde, se encuentra en un negocio colaborativo

 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.