6 pasos que todo mercadólogo debe seguir para elaborar una historia de marca auténtica

Toda marca necesita su propia historia, ya que es clave para lograr atraer a clientes potenciales y generar engagement, es decir, entre más auténtica o emocional sea el origen de una compañía o producto, será más sencillo para los consumidores recordar a detalle el nombre, eslogan o logo de una firma.

De acuerdo con YEC,  las marcas buscan personalizar su atención mediante una narrativa que les ayude a posicionarlas y a lograr un mayor alcance, por lo que una historia de marca auténtica puede impulsar a una compañía o producto al siguiente nivel, no obstante, requiere de conocimientos básicos que todo mercadólogo debe dominar, entre los que destacan:

Dar el crédito. Las marcas se deben asegurar de agregar nombres y mencionar a las personas que están ayudando a la construcción de la historia, ya que se proyectará como “humanizada” y con el tacto suficiente para conseguir el apoyo de consumidores y empleados.

El mensaje. Al crear una historia de marca y comunicarla, los CEOs necesitan recordar que tienen algo importante que decir y qué quieren expresar al mundo. Para ello, tendrán que averiguar cómo tejer un mensaje correcto en diferentes plataformas y redes sociales.

Brevedad. Una marca debe ser capaz de describir a detalle y con claridad el trabajo de la compañía, ya que lo mismo ocurre con la historia, cuanto más breve, más impactante porque las historias que son simples y poderosas resonarán con la audiencia, así que no habrá necesidad de agregar detalles innecesarios.

Personalización. La historia debe ser simple, pero antes el mercadólogo deberá asegurarse de que incluirá la personalización, ya que la audiencia o clientes potenciales van a querer saber cosas como por qué entró la marca en una industria o cuáles son las pasiones de sus directivos.

Autenticidad. Los consumidores actuales están muy informados porque no solo quieren comprar un producto, sino que quieren sentir que son parte de una marca, buscando una conexión personal. La mejor forma de hacerlo es siendo “humano” con el mensaje. Para ello, exponer una mirada hacia el interior de la compañía será buena idea.

Transparencia. Los usuarios buscan sentir que pueden conectarse con las marcas con las que interactúan, por lo que habrá que olvidarse de la historia que se trata de vender y en su lugar centrarse en ser transparente y genuino, lo cual ayudará a ganar su confianza.

Colaboración: www.merca20.com