5 tendencias de marketing online que debes conocer

El mundo online es sin duda uno de los más emocionantes que existen. Además de uno de los más complejos, sobre todo por la velocidad a la que ocurren los cambios. Si tienes una empresa, es muy probable que cuentes con algún tipo de proyecto en la red, orientado a atraer al público y aumentar tus ventas. Si quieres mejorar tus opciones, presta atención a estos 5 puntos fundamentales.

Redes sociales, estar donde merece la pena

El auge de las redes sociales es bastante obvio. Si quieres que una campaña funcione de verdad, necesitas contar con estas para llegar al cliente potencial. Aunque no es cuestión de estar en todas, sino de elegir las adecuadas.

Dependiendo de la actividad a la que te dediques, será mejor lanzar campaña en una u otra red. Hay quien, apuesta por Facebook, mientras que otros se han dado cuenta del potencial que tiene Instagram, especialmente a nivel visual. En cualquier caso, lo mejor es contar con un experto en marketing online en Alicante para acertar con ellas y lograr el mejor resultado de cada campaña.

Las búsquedas, cada vez más naturales

Los usuarios están dejando de lado escribir lo que buscan, y prefieren hacer preguntas de voz. Aplicaciones como Ok Google, Siri o Cortana no son el futuro. Es la forma en la que se están haciendo ya las búsquedas. Y es evidente que cuando hablamos, las palabras que usamos no son las mismas que al escribir.

Por eso, es cada vez más importante adaptarse a esta pauta. Si quieres posicionar una página a nivel seo Madrid no puedes trabajar la relevancia de los términos de búsqueda simplemente por una sola palabra. Es fundamental que sean lo más long tail posible. Y que se ajusten a la forma natural con la que hablamos. Es decir, que, si quieres aparecer en las primeras posiciones, debes dar respuestas específicas a preguntas concretas.

Personaliza la experiencia al máximo

Internet es un espacio en el que se mueven todos los días miles de millones de personas. Y todas ellas quieren sentir que se les da atención individual. Por eso, tienes que desarrollar una campaña pensando en que sea personalizada. Es evidente que no puedes conocer uno por uno a todos tus clientes, sobre todo si aún no lo son, pero dar una apariencia de que se ofrece atención personal es algo muy de agradecer.

Aquí es donde los chatbots están jugando un papel importante. Muchas marcas están incorporando estos robots a sus páginas, para dar al público objetivo la satisfacción de vivir una experiencia individual.

Cuida todo tu contenido

Una de las respuestas a cómo posicionar mi web en Google más habituales es que hace falta contenido. Y no cualquier contenido, sino contenido de calidad, que aporte al usuario algo de valor. Esto en realidad ha cambiado poco, salvo por el hecho de que hay que repasar todo el contenido antiguo y buscar la manera de darle un aire renovado. Hay artículos de tu página que posiblemente ya no tengan el valor de hace unos meses, por lo que es buena idea mirar la forma de hacerlo más atractivo, quizás reuniendo varios artículos en una lista o aportando nuevos puntos. El llamado contenido evergreen no es eterno, y no está de más ver en qué estado se encuentra.

Diseño limpio y profesional

Si tienes una página web llena de detalles, pestañas y adornos, estás perdiendo la oportunidad de mejorar tus opciones. Los usuarios actuales huyen de todo aquello que tiene un aspecto recargado, además de que un diseño así afecta negativamente a la carga de tu página. Lo mejor es ofrecer una página de aspecto profesional, sencilla y accesible. Y que funcione igual de bien en cualquier dispositivo, especialmente en móviles. La agencia Página Web Media sabe muy bien cómo afecta un solo segundo o una pestaña mal puesta a la hora de contar con posibilidades reales de mejorar el marketing online.

Estos 5 puntos son la base que necesitas tener para que tu proyecto funcione. Además, hay otro detalle que debes tener en cuenta. Y es que todo puede cambiar de un momento a otro, así que siempre debes estar en condiciones de adaptarte lo más deprisa posible.

Colaboración: www.marketingdirecto.com