¡Adiós millennials! En 2017 las marcas deberán poner el ojo, y la bala, en la Generación Z

Comprender las necesidades, las aspiraciones y los comportamientos de los miembros de la Generación Z deberá ser una prioridad para los marcas el transcurso de los próximos doce meses. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown.

En su informe Kantar Millward Brown recuerda a las marcas que los consumidores adscritos a la Generación Z, aquellos nacidos entre los años 1997 y 2011, representan actualmente el 27% de la población mundial.

Si no quieren quedarse rezagadas y dejar pasar de largo el filón marketero que son indudablemente los miembros de la Generación Z, las marcas deben tomarse las molestia de alumbrar contenido creativo que conecte de manera adecuada con la imaginación y las emociones de los consumidores más jóvenes, dice Kantar Millward Brown en su estudio.

“La Generación Z cambiará no sólo la manera en que las marcas se comunican sino que pondrá también a prueba la capacidad de las empresas a la hora de comunicarse con el consumidor con autenticidad y transparencia en los nuevos canales digitales”, explica Duncan Southgate, Global Brand Director de Kantar Millward Brown.

“Las estrategias con más potencial para conectar con la Generación Z incluyen inevitablemente la inversión en plataformas digitales que permitan a los consumidores co-crear experiencias compartidas de marca”, indica Southgate.

De acuerdo con el estudio de Kantar Millward Brown, los miembros de la Generación Z responden bastante mejor que los millennials a las narrativas salpimentadas con música y emociones. Y eso da a las marcas la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y alumbrar contenido verdaderamente atractivo y original.

El contenido que mejor satisface las papilas gustativas de la Generación Z es aquel que traspasa la frontera del lenguaje y la realidad para adentrarse en el universo de la imaginación. Y ese contenido hace muy buenas migas, recuerda Kantar Millward Brown, con tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Los gustos de la Generación Z exigirán a las marcas “una nueva aproximación al branded content”, dice Southgate. “En un mercado marcado por un nuevo tipo de creatividad, la que demanda la Generación Z, los marketeros deberán monitorizar adecuadamente los formatos que los consumidores perciben como molestos e intrusivos, en particular en los smartphones”, recalca Southgate.

Además de engendrar nuevos tipos de contenidos, “los marketeros deberán suministrar al consumidor una experiencia de marca consistente en todos los canales. La Generación Z ha crecido en un mundo conectado y es particularmente renuente a los modelos en los que los canales online y offline están desconectados”, concluye Southgate.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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