Claves para captar la atención de los consumidores efectivamente

Para las marcas y empresas, el captar la atención de las audiencias se ha convertido en una batalla constante pues el panorama muestra cada vez a más competidores, más canales y los hábitos se han modificado. Actualmente la prioridad es el lo visual, donde el video y el contenido se encuentran a la cabeza. De acuerdo con Cisco, para 2019 se espera que 80 por ciento del tráfico de internet será generado por los videos, ello ha impactado en los distintos departamentos de marketing priorizando diversas tareas que realizan. El Content Marketing Institute indica que las prioridades para los expertos en marketing B2C son: la creación de contenido de mayor engagement, el mejor entendimiento de que tipo de contenidos son efectivos y cuales no, la creación de contenido visual, la búsqueda de más y mejores formas de utilizar el contenido y la optimización del mismo.

Sin embargo, aunque son muchos los esfuerzos que generan las marcas, uno de los principales problemas es que la oferta de atención de las personas no ha ido al mismo ritmo de la demanda y esto representa una perdida de recursos y tiempo. Por ello es que para dejar de hacerlo existen 3 claves que se deben considerar para captar efectivamente la atención del consumidor.

1. Inversión: Los medios tradicionales han experimentado una baja significativa en cuanto al nivel de atención que logran captar y un aumento un tanto abrumador en cuanto al costo. Bajo estas circunstancias, es recomendable el dirigir la inversión de forma inteligente hacia las plataformas digitales pues la ventaja que ofrece este segmento es la medición precisa y el gasto proporcional a la atención recibida.

2. Optimización: Un factor esencial en cuanto a cautivar la atención se refiere, es el contenido. Por ello, la optimización de elementos creativos resulta recomendable y es una tarea que debe desarrollarse todo el tiempo. Dentro de esta optimización siempre debe estar presente el manejo de las emociones para mejorar la efectividad.

3. Pensamiento a largo plazo: La idea detrás de captar la atención de los consumidores es generar relaciones con ellos que perduren. Bajo esta idea el mejor método que pueden emplear las marcas para lograr cautivar la atención es la generación de anuncios de diversa duración iniciando con los más breves para “preparar el camino” hacia piezas de mayor duración que con el tiempo logren tener impacto en la fidelización.

Aunque no es una tarea fácil, los esfuerzos para captar la atención de las personas deben estar regidos por recomendaciones y aspectos clave como los mencionados pues el buscar competir sin estos aspectos puede hacer todo aún más complicado.

Colaboración: www.merca20.com