Siegel + Gale han hecho un estudio sobre esta cuestión
En concreto, la encargada de este estudio, ha sido la consultora Siegel + Gale, la cual ha entrevistado a 3.000 personas de Estados Unidos y Reino Unido para arrojar la conclusión de que un logotipo, cuanto más simple sea es mucho mejor. Y es que si no, sólo tienes que mirar los logos que se sitúan en el “top of mind” de los usuarios, los cuales son: Nike, Apple, Coca-Cola y McDonald’s, que son muy simples y son los más recordados, en este orden.
El informe, ha reflejado que “las marcas que utilizan un diseño claro y sencillo para su logotipo se destacan y son más memorables para el público en general”. También, la consultora ha querido identificar los rasgos que tienen en común los logos más memorables. Así, para que un logotipo consiga colarse en la memoria del consumidor, lo que más se recomienda es crear un logo con una wordmark ilustrativa o recurrir a la forma orgánica.
Además, en el estudio, de las cuatro marcas anteriormente citadas, otras marcas recordadas por los encuestados, son: Google, Microsoft, Pepsi, Amazon, Target y Adidas.
Eso sí, el estudio, también ha determinado que el 71,6% de los usuarios ha asegurado que los logotipos conocidos llamaban más su atención, mientras que los que no reconocen sólo interesan al 47,7%. Así, el estudio ha dicho que “los consumidores son más propensos a atribuir a un logotipo que conocen atributos positivos. Es decir, lo consideran de confianza, respetado, fiable y de alta calidad.
Por otro lado, y al contrario, el estudio también ha determinado que los consumidores son más propensos a asignar atributos negativos a logos que no recuerdan haber visto con anterioridad.
Colaboración: www.merca20.com