¿Cómo usar el usar el marketing de influencia en las redes sociales?

Utilizar la influencia es una de las estrategias de marketing que más se utilizan en la actualidad, debido al impulso y la mejora en la proyección que tiene sobre una acción por parte de los consumidores.

Sitios especializados en análisis de datos como Statista proyectaron el papel del marketing de influencia dentro de las empresas, pues determinaron que en los próximos tres años tendrán un rol principal para la integración en diferentes áreas afines a la promoción y la publicidad.

Así mismo, la utilización de redes sociales cada vez más cobra relevancia para las firmas, ya que la utilización de estas plataformas digitales se ha priorizado por parte de los usuarios, quien actualmente se estiman un alcance de 2,7 mil millones de personas activas en estos sitios sociales de forma diaria, lo que las convierte en canales ideales para tener un mejor contacto con el consumidor.

Si se quiere hacer una combinación de ambos elementos, el marketing de influencia  en las redes sociales es uno de los temas que las estrategias y las campañas publicitarias analizan con mayor detalle con respecto a la inversión que emplean en las mismas.

¿Cómo se puede emplear la estrategia del marketing de influencer en redes sociales?

  • Plantea la pregunta “¿Qué es influencia?” y entiende las dinámicas de su utilidad y cómo está evolucionando constantemente. Los consumidores no son estáticos, siempre hay algo que los influencia y hace que cambie su opinión.
  • Identifica los mitos y detecta a los influencers falsos respetando las preferencias de la comunidad. Tienes que designar parte del presupuesto de tu estrategia para comenzar a formar una relación, para darles productos o para organizar eventos. Aunque no funcione en un principio, los influencers se adaptan a tus objetivos y buscan lograr los resultados deseados.
  • Entiende las diferentes categorías de influencers de redes sociales y crea campañas escalonadas de acuerdo a tu audiencia objetivo. Es importante ver el impacto que tienen los embajadores de marca.

Colaboración: www.merca20.com