El regalo promocional, la mejor estrategia para fidelizar clientes

En la frenética lucha por parte de las empresas para conseguir clientes y fidelizarlos se utilizan las más diversas técnicas, algunas más efectivas que otras, algunas más invasivas que otras. Pero sin lugar a duda la que consigue con mayor acierto este objetivo es la del regalo corporativo.

El regalo promocional, como estrategia de marketing, proporciona los mejores resultados en cuanto a lo que a fidelización de clientes se refiere de todas las existentes. La razón habría que buscarla en la complicidad subliminal e íntima que se realiza con la aceptación de un regalo en primer lugar, algo que psicológicamente crea un enlace de agradecimiento y de débito, aunque esto no sea real.

En segundo lugar, el regalo toma posesión de un lugar en el ambiente familiar, sobre todo si el regalo cumple alguna función específica y útil, con lo que su uso será un permanente recuerdo de la marca, llegando a establecerse, una vez más a nivel psicológico, como una empresa amiga o familiar.

En tercer lugar, el objetivo inmediato de un regalo de empresa es iniciar, mantener o intensificar una relación económica.

Los objetivos de los regalos promocionales no se limitan a conseguir la fidelidad de un cliente, aunque este sea el más importante, pues trata directamente con las ventas. Además, también consigue eficientemente consolidar la marca dentro de su mercado de referencia, crea buenas opciones para abrir nuevos mercados, y es un gran aliado para el lanzamiento de nuevos productos o el refuerzo de alguno de sus atributos.

La importancia de la imagen de la empresa en el regalo corporativo

Para que este canal de comunicación constante entre empresa y consumidor sea realmente eficiente, la impresión o los grabados que se realicen sobre los objetos corporativos que van a ser regalados deben ser personalizados con elegancia y destreza al mismo tiempo, teniendo en consideración tanto el diseño como la calidad, con lo que la elección de la empresa encargada de realizar estos trabajos es primordial.

En la web, www.memorybrindes.com.br, tenemos a una empresa brasileña líder en la producción de campañas promocionales con regalos de empresa. Para demostrarlo, basta con recurrir a sus grandes logros que nos demostrarán su buen hacer, pues solo ellos fueron los que desarrollaron la mayor campaña promocional en América Latina para la compañía Kellogg, y es que esta empresa cuenta con más de 95 desarrollos de productos y fabricación propia.

Ellos conocen la importancia que debe tener el logo de la empresa en el soporte, en el regalo en sí, saben que debe quedar bien visible y que además debe ser duradero. En Memory, además, son especialistas en acciones promocionales y eventos corporativos, como pueden ser entrenamientos, cursos, conferencias, presentaciones, ferias…

Objetivos que se persiguen con el regalo corporativo

Ya sabemos que los regalos para las promociones comerciales forman parte del mejor sistema de marketing para un proyecto integral que asegure un aumento en ventas, en el que se debe incluir el logo de la empresa y, si es posible, el eslogan o frase comercial que se trate de potenciar para que sirva de refuerzo al nombre de la marca de la que se realicen las promociones.

Por lo tanto, queda claro que el primer objetivo es el de aumentar las ventas de los productos o del servicio que ofrezca la marca en cuestión. Muy útil para aquel producto que acaba de salir a la venta, para aquel otro que ha sufrido modificaciones o aquel que se encuentra acumulado en stock y al que hay que darle salida.

Para una campaña promocional de la marca, sobre todo para ferias y exposiciones en las que haya un trato directo con los posibles clientes, el stand de la empresa de estos lugares debe ofrecer los consabidos folletos explicativos y los regalos de empresa, a ser posible, útiles (libretas, bolígrafos, linternas, mochilas, carteras…) que a diferencia de los anteriores no se van a tirar en la primera papelera que se encuentren.

Pero estos regalos corporativos no solo están destinados a los potenciales clientes, también es para aquellos que mantiene una constante relación con la propia empresa, como pueden ser los proveedores, asistentes externos, auxiliares, o empresas que presten servicios externalizados. De esta forma, se recompensa o se demuestra agradecimiento a estas empresas por las labores que se realizan.

Igualmente se pueden utilizar estos regalos a nivel interno, para estimular la productividad entre los propios empleados y premiar sus esfuerzos. Así mismo, que el empleado trabaje asiduamente con objetos personalizados de la marca ofrece una imagen de profesionalidad muy convincente cuando estos traten cara cara con su clientela, reforzando la confianza en la propia empresa.

Colaboración: www.marketingdirecto.com