El summum de la sostenibilidad: esta cerveza está hecha a base de residuos, hierbajos y caca de ganso

“Wasted Potential”, la cerveza fermentada con caca de ganso

La sostenibilidad (esa que no despega en los últimos tiempos de los labios de los marketeros) implica arrojarse en los brazos de la economía circular y para ello debemos estar dispuestos a reciclar y reutilizar cosas que jamás de los jamases hubiéramos pensado que tendrían un segundo uso: la caca de ganso, por ejemplo.

Ant Brew, una pequeña empresa cervecera radicada en Lathi (Finlandia), ha decidido celebrar que su localidad natal es este año Capital Verde Europea alumbrando unas cervezas muy especiales infusionadas con residuos de alimentos (pan o frutas, por ejemplo), hierbas silvestres y excrementos de ganso.

Tan singulares cervezas, bautizadas con el nombre de «Wasted Potential», se las han ingeniado para acaparar miradas tanto dentro como fuera de Finlandia.

Aunque no lo parezca a bote pronto, la caca de ganso es un método perfectamente seguro en el plano alimentario de tostar la malta para crear así cervezas negras absolutamente únicas. Los excrementos de ganso utilizados por Ant Brew en sus cervezas son recogidos de los parques locales de Lathi, que ahora están mucho más limpios y se prestan mucho mejor a acoger, por ejemplo, pícnics (muy populares en verano).

Con sus cervezas Ant Brew pretende hacer hincapié en las bondades de la economía circular demostrando que pueden ser reutilizados todo tipo de residuos. No en vano, Lathi, la ciudad que vio nacer a esta pequeña cervecería, aspira a convertirse en la primera urbe libre de residuos en el año 2050. Y va desde luego por el buen camino para conseguirlo porque actualmente el 99% de los residuos de los hogares ya se reutiliza.

«Nuestra nueva serie de cervezas es nuestra manera de prender la mecha de importantes discusiones sobre la reutilización los residuos alimentarios entre los entusiasmas de nuestros productos. Estamos desarrollando de manera constante formas de utilizar nuevos ingredientes en nuestro proceso de fermentación y no tenemos miedo de pensar fuera de la caja», subraya Kari Puttonen, de Ant Brew.

Para alumbrar sus nuevas cervezas Ant Brew trabajó en colaboración con la agencia TBWA\Helsinki.

«En lugar de hacer la típica campaña para hablar sobre la naturaleza pionera de Lathi en el universo de la economía circular, quisimos hacer algo diferente. Lathi es una urbe conocida por sus múltiples empresas cerveceras, por lo que decidimos colocar el foco sobre una de ellas para alumbrar una campaña que no pretende sino hacer sonreír a la gente«, dice Tuomas Karvonen, estratega de contenido creativo de TBWA\Helsinki.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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