Entre profesionales del marketing y de la tecnología hay cada vez más “feeling”

 

marketerosAcostumbrados a tirarse los trastos a la cabeza en el pasado, los “marketeros” y los profesionales de tecnología hacen cada vez mejores migas. Según un reciente estudio de la empresa especializada en el reclutamiento de profesionales del marketing y la publicidad The Creative Group, el 55% de los “marketeros” dice estar colaborando de manera más estrecha con sus colegas del departamento de tecnología que hace tres años.

El 39% de los “marketeros” asegura que su colaboración con los profesionales de la tecnología no ha crecido ni ha menguado durante los últimos tres años y sólo el 3% dice haber reducido su colaboración con sus colegas del departamento de tecnología.

Por otra parte, el 33% de los directores de tecnología afirma que su colaboración con sus homólogos del departamento de marketing se ha intensificado durante los últimos tres años, el 37% señala que dicha colaboración se ha mantenido inalterable y el 5% admite que los niveles de cooperación entre unos y otros profesionales se han reducido.

Aun así, y pese a que estas cifras invitan más al optimismo que al pesimismo, el 23% de los directores de tecnología confiesa sentirse todavía inseguro colaborando con los “marketeros”.

La principal piedra con la que se topan los “marketeros” a la hora de colaborar con sus colegas del departamento de tecnología es la comunicación. La logística de proyectos es también un importante obstáculo en la cooperación entre “marketeros” y profesionales de la tecnología.

Si quiere conocer más datos sobre el informe de The Creative Group, eche un vistazo a esta infografía:

Marketinga y Tecnologia

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

 

apap

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