Estrategias creativas para marketing en social media

La creatividad es el fundamento de toda campaña publicitaria que se desarrolle y el deber del creativo es desarrollar la estrategia más adecuada para incrementar el impacto y ampliar el nivel de influencia que tienen las marcas en sus consumidores. Las redes sociales juegan un aspecto fundamental en el desarrollo de estrategias creativas que alcancen los objetivos que la marca se ha planteado.

Las estrategias creativas en las redes sociales no tienen como fin único el vender determinado producto o servicio, sino que se convierten en una ventana de comunicación directa entre cliente y marca, además de predecir las necesidades de los clientes y de esa forma aumentar su satisfacción.

A continuación, te dejamos un listado con algunos de los puntos que deberás tener en consideración al momento de trazar tu estrategia de marketing dentro del mundo del social media.

Premia la fidelidad
Las redes sociales tienen la particularidad de ser un canal de comunicación abierto e inmediato con todo acontecimiento que ocurre en el mundo, es por eso el éxito de los canales de noticias en casi todas las redes sociales. Ahora bien, las redes sociales no solo permiten comunicar un mensaje a muchas personas, sino que pueden ser el vehículo para que las marcas entreguen premios a sus usuarios más fieles, ofreciendo descuentos, bonificaciones o cualquier retribución por ser un cliente atento a las novedades que el establecimiento ofrece.

Eso es algo que suele verse mucho dentro de las redes sociales de los conocidos operadores de casino online, cuando anuncian ofertas exclusivas y bonos de ingreso desde sus cuentas en redes sociales. Y es común porque se trata de una práctica realmente efectiva, ya que muy pocas personas se resisten a la tentación de un producto gratuito.

Contar otro lado de la historia

Puede que lo primero que queremos al desarrollar la campaña de un producto, es vender directamente cada una de sus cualidades, lo cual puede ser una estrategia un tanto molesta para muchos usuarios. En este caso, una segunda alternativa seria que, en lugar de vender directamente un producto o servicio, nos dediquemos a contar otro lado de la historia, que incluya hechos con los cuales el usuario pueda identificarse emocionalmente, recordando que la decisión de compra esa basada en gran medida en los sentimientos que el producto produce en nosotros, de ahí nuestra marcada tendencia preferir artículos de marca.

Reforzar otras estrategias

Utilizar las redes sociales para recordar a los usuarios las ventajas de algún producto que se encuentre en promoción o emplazado dentro del punto de venta es una de las mejores maneras de reforzar otras estrategias de marketing que se estén empelando. Lo conveniente es que cada estrategia responda a los mismos objetivos de manera que ocurra una sinergia entre ellas y se maximicen los resultados obtenidos con una inversión de recursos que resulte sustancialmente menor.

Toda estrategia de marketing debe ser cuidadosamente delineada, siempre prensando en el target al que nos estamos dirigiendo, ya que esa es la única forma que tenernos para causar un impacto positivo en ellos.

Colaboración: www.marketingdirecto.com