En el Top 10 del ranking “Best Global Brands 2020” de YouGov, para cuya confección son decisivos factores como la calidad, la imagen, el precio y la satisfacción del cliente, llevan definitivamente la batuta los proveedores tecnológicos.
No resulta sorprendente que en un año, 2020, marcado la frenética búsqueda de información nacida al calor del coronavirus, Google se haya encaramado a la alto de la lista de mejores marcas globales confeccionada por YouGov con 121 puntos.
En los últimos meses los servicios de mensajería han ganado asimismo muchísima tracción, gracias a lo cual WhatsApp ha logrado colgarse la medalla de plata con 103 puntos.
El podio de las mejores marcas globales lo completa YouTube con 95 puntos, a quien siguen otros dos titanes “techies”: Samsung y Amazon.
Las empresas “techies” llevan la voz cantante en el ranking “Best Global Brands 2020” de YouGov
Probablemente ninguna otra empresa se han beneficiado tanto en los últimos meses del auge del e-commerce como Amazon, que así y todo tiene que conformarse con la quinta plaza del ranking con 44 puntos (quizás porque su imagen en calidad de empleador dista de ser idílica).
La sexta posición en la lista es para Netflix (40 puntos), mientras que el séptimo puesto es para Facebook (34 puntos). Las tres últimas posición en el Top 10 de YouGov son para la plataforma singupurense de e-commerce Shopee (32 puntos), la multinacional sueca IKEA (27 puntos) y el titán estadounidense del deporte Nike (26 puntos).
Los criterios utilizados por YouGov para llevar a cabo su ranking son la impresión general del consumidor sobre las marcas evaluadas, su calidad, su rendimiento en términos de calidad precio, la satisfacción del cliente, su disposición a recomendar sus productos y servicios y la reputación en calidad de empleadoras de las empresas puestas bajo la lupa en su informe por la compañía de investigación de mercados.
“Las empresas online y tecnológicas dominan nuestro ranking de las mejores marcas globales. Esta circunstancia no es sino un reflejo de la creciente pujanza del e-commerce y la digitalización, espoleados hasta el infinito y más allá por la pandemia”, explica Felix Leiendecker, Head of Products Team de YouGov.
Colaboración: www.marketingdirecto.com