¿Hacia dónde conduce el Big Data el marketing? Transparencia y relevancia son sólo la punta del iceberg

 

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Comercialización impulsada por los datos, una nueva forma de marketing que ha evolucionado a lo largo de los últimos tiempos hasta convertirse en un componente integral en casi todas las campañas y estrategias publicitarias.

Este tipo de cambios han llegado a igualar la velocidad del ritmo de los constantes avances tecnológicos obligando a las marcas a repensar cada aspecto de su enfoque así como a reestructurar sus gastos.

La plataforma de analítica de datos Teradata ha realizado un último informe sobre la situación de la industria señalando que “la relevancia en tiempo real está avanzando hasta convertirse en una de las grandes apuestas que hay sobre la mesa así como la que más rápidamente podría triunfar”.

“Los clientes actuales esperan y demandan una experiencia transparente y relevante” señalan desde Teradata. En su encuesta realizada sobre una base de 1.500 ejecutivos de marketing y comunicaciones de todo el mundo encontrando que la mayoría de los “marketeros” están dando respuesta a esta nueva realidad haciéndose grandes progresos a lo largo del último año. Destacar que algunos de los participantes en la encuesta han mostrado su preocupación en materias como la ciberseguridad o el rápido ritmo de cambio.

De acuerdo a los datos recogidos en la infografía que aparece al final del texto, el 49% opina que el marketing data es una herramienta fundamental a la hora de maximizar la eficiencia y eficacia de sus inversiones en marketing mientras que un 20% afirma que este les permite alinearse con las preferencias de sus consumidores digitales.

Entre las prioridades que encontramos en el terreno del Big Data y el marketing, los encuestados destacan conseguir personalizar lo máximo posible las experiencias de los clientes (66%), entre las respuestas ofrecidas hay que destacar también aumentar la eficiencia (36%) o la adquisición y retención de clientes (36%).

Por último, sí atendemos a los canales más populares para aumentar el engagement de los consumidores, el líder es la website (66%) seguido de las aplicaciones móviles (58%) cerrando el podio el call center (51%).

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Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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