Ideas sencillas al hacer publicidad, ¿bueno o malo?

En un trabajo creativo de calidad, la publicidad se ha caracterizado por presentar más cosas de lo que parece. Al momento de presentar ideas, la simplicidad puede hacer que una cosa ayude a las personas a comprender un mensaje de forma eficaz y clara, además de poder ofrecer una forma de que puedan obtener un llamado a la acción para actuar a favor de la marca.

Para la mayoría de las personas, tomar una decisión de compra está fuera de su alcance, ya que ellos se basan en lo que ofrecen las marcas para realizar una acción. Para eso, las estrategias de Content Marketing han podido llevar la simplificación de conceptos a nuevas alturas. HubSpot reporta que en los últimos dos años el consumo de contenido ha incrementado un 57 por ciento y esta es una tendencia que no se detiene.

Lo anterior porque, de acuerdo con datos de Pitney Bowes, se sabe que 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, sobre todo en los canales digitales, espacios que los usuarios han adoptado de forma general gracias al incremento de los dispositivos móviles y los smartphones. De esta forma, la simplificación podría resultar clave para llevar a cabo las estrategias publicitarias que generen impacro.

Sin embargo, al tratar de hacerlo simple se puede caer en el error de llegar a un punto en el cual todo parezca básico. Beneficiarse y destacar, al tiempo de querer posicionar la imagen de una marca en el consumidor será el punto al que se debe llegar. Lo que necesitan los profesionales es sutileza, no simplicidad en su máxima expresión.

¿Es lo ideal mantenerlo simple o siempre se debe buscar la excentricidad?

Según un estudio de ABC Copywriting, al diseñar mensajes, de alguna forma se condiciona a la audiencia. El punto es esperar algo accesible e inmediato, de forma que tener algo simple, a menudo, puede tener un resultado positivo, pero no siempre. Por supuesto, las ideas y su efecto tienen mucho que ver para que las personas tengan respuestas de manera positiva y fuerte, o todo lo contrario, cuando lleguen a ignorarlas.

Las estrategias sutiles demandan un trabajo creativo sutil. De acuerdo con el mismo medio, cuando los problemas son complicados, las ideas progresivas pueden perderse ante los mensajes más simples, incluso si son falsos. De esta forma, siempre se debe resaltar la capacidad de las ideas para que las personas generen respuestas, sobre todo cuando se hace un lanzamiento de productos.

Colaboración: www.merca20.com