La red social sobrepasó recientemente los 400 millones de usuarios.
Instagram reveló que estableció sociedades con 41 firmas de marketing y tecnología que le ayudarán a impulsar su negocio publicitario en un plan a largo plazo en el que la red social se concentrará en mejorar su gestión de anuncios publicitarios, la interacción con los usuarios y el potencial de marketing de su contenido.
En una publicación en su blog, Instagram señaló que sus socios “ayudarán a resolver una variedad de retos de negocios -ya sea generar más instalaciones para una nueva app o crear más tráfico en las tiendas durante las fiestas navideñas. Tenemos socios disponibles para ayudar a impulsar el desempeño de las marcas así como los objetivos de una amplia gama de negocios”.
Este ha sido un año movido para Instagram. Durante el verano, la plataforma lanzó su interface de programación de aplicaciones (API) y añadió nuevas herramientas para la optimización de sus anuncios publicitarios. La aplicación sobrepasó los 400 millones de usuarios recientemente.
La asociación con otras compañías es un camino ya recorrido por su empresa matriz, Facebook, hace algunos años.
El director de operaciones de marketing de Instagram, Jim Squires, dijo que las maquinaciones de su plataforma son una “evolución natural” para una compañía que, junto con Facebook, ahora constituye uno de cada cinco minutos que la gente pasa en internet.
Para Facebook, el periodo entre julio y septiembre de 2015 fue un excelente trimestre en cuanto a ingresos por publicidad. La publicidad desplegada en dispositivos móviles significó para la compañía 3 mil 400 millones de dólares en ingresos, equivalentes al 78 por ciento de sus ingresos totales.
Entre los nuevos socios de Instagram se encuentran Adobe, Brand Networks, CitizenNet, Facelift, SocialCode, Percolate, Salesforce, Prinklr y HootSuite.
Escrito por: Ana Gabriela Jiménez Cubría
Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.
Colaboración: www.merca20.com