La automatización de contenidos, un paso más allá en el marketing por correo electrónico

Son muchas las empresas que emplean el correo electrónico día a día como herramienta indispensable para sus ventas. Por ello, la tecnología del marketing por correo electrónico es algo que interesa a toda organización, especialmente las que se centran en este tipo de marketing.

Gracias a la inteligencia artificial y sus herramientas de automatización, el marketing de contenido de diversas empresas se está diversificando, según ha asegurado el Content Marketing Institute (CMI), que ha realizado un estudio que indica que más de tres cuartas partes de los vendedores de contenido de América del Norte, se centran en el marketing por correo electrónico.

Además, la investigación destaca que este tipo de tecnología se está combinando con otras herramientas que ayudan a distribuir y a administrar el contenido. Por ejemplo, el software de automatización de marketing  ha estado ganando terreno entre los vendedores, y según el estudio de CMI, el 42% de los encuestados lo utiliza para sus campañas.

Así, la automatización del marketing desempeña un papel muy destacable en estas empresas que usan el correo electrónico, ya que no solo automatización del proceso de distribución, sino para la personalización del contenido.

De hecho, casi un tercio de los vendedores por correo electrónico de todo el mundo emplea la tecnología de automatización de marketing para la orientación en la búsqueda de perfiles, según GetResponse, mientras que una cuarta parte lo utiliza para crear contenido.

Concretamente, casi el 60% de los líderes de marketing de todo el mundo encuestados por Salesforce en abril de 2017 creen que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en la tecnología de gestión digital en los próximos cinco años.

Pero, ¿realmente emplean bien sus herramientas los marketeros? Aunque los vendedores están implementando diferentes herramientas nuevas de contenido, parece que aún queda mucho por hacer, ya que un 45% de los encuestados por CMI asegura que, a pesar de contar con las herramientas adecuadas en sus empresas, no las emplean ni aprovechan al máximo.

Colaboración: www.marketingdirecto.com