La moda de las stories llega a Spotify ¿cómo y quién podrá usarlas?

La plataforma de música en streaming se suma a la tendencia de las stories, aunque por el momento solo disponibles para artistas y en periodo de prueba.

Snapchat fue el promotor de las hoy conocidas como stories. Imágenes y vídeos cortos que duran publicados solo 24 horas y después desaparecen. Instagram Stories ha sido y es el gran líder en nuestro país de este formato, que más tarde introdujeron otras plataformas como Facebook o Twitter. Parece que el contenido con límite de tiempo es bien recibido entre los usuarios, y en contra de toda expectativa, ahora es Spotify quien quiere apostar por esta nueva forma de generar contenido.

La plataforma de música en streaming ha percibido esta nueva moda como una oportunidad para su interfaz. La pregunta ahora es, ¿cómo lo adaptará Spotify a su aplicación? La respuesta está en los artistas que seguimos, pues será posible ver las stories que publiquen en esta plataforma. Así al menos lo reconocen algunos suecos que ya han podido probar esta nueva función.

A través de un logo de la app, el enlace nos dirige a una serie de stories que actualmente solo están disponibles para los artistas. De hecho, ellos mismos utilizan este nuevo formato para dejarse ver por sus seguidores y alcanzar así nuevos usuarios que puedan estar interesados. Es una buena herramienta para vender el perfil del artista a ojos de sus fans y parecer mucho más cercano.

De esta forma, los seguidores de los artistas podrán conocer en directo y durante 24 horas todo aquello que publique su banda o cantante favorito, acompañado de recomendaciones y todo tipo de contenido que los artistas tengan en mente. Aunque al parecer, Spotify lo mantiene aun en fase beta de pruebas, por lo que podría estar buscando la opción para abrir las stories a todos los usuarios.

Con esta nueva función, si al final se completase y se abriese a todos los suscriptores de la aplicación, sería posible entablar relación con personas afines a nuestros gustos musicales, para poder conocer una comunidad de fans más allá de los propios artistas. De hecho, tal y como informa Cinco Días, la nueva función podría tener tanto o más poder que las recomendaciones que vengan de una plataforma que nos hace navegar por las mismas composiciones sin variar en gustos o estética.

Aunque bien es cierto que por el momento y en fase de prueba, las stories solo estarán disponibles para los artistas con el fin de que la plataforma se convierta en un canal para comunicarse con sus fans. Mientras, la puerta está entreabierta a aquellos seguidores de la aplicación que esperan con ansia poder aprovechar las ventajas que esta nueva función les ofrece.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.