Las 5 claves de marketing de Ryan Seacrest para enamorar a los millennials

 

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Durante la Advertising Week celebrada en Nueva York, el presentador Ryan Seacrest ha participado en el panel “Sound Marketing: Why Millennials and Generation Z Are Listening More”, en el que ha querido dar las claves para alcanzar el éxito y llegar al público más valiosos para los marketeros, los millennials.

A raíz de su propia experiencia, Seacrest, que triunfa con su programa de música en la emisora de radio iHeart, ha desgranado las razones que llevan a los millennials a fijarse en una marca y no en otra y qué errores cometen una y otra vez los marketeros en su intento por alcanzarlos.

1. No ser esclavo del brief
Según Seacrest, es muy frecuente que se establezcan estrictos guiones por parte de los anunciantes que pretenden controlar todo el proceso de marketing. Sin embargo, para él cuanta más libertad se les dé mejor será el mensaje que puedan elaborar.

2. No simplificar el mensaje
Un estudio de iHeart muestra que el 30% de los millennials disponen de títulos universitarios y cuentan con un alto nivel educativo, sin embargo, “a veces simplificamos el mensaje que les enviamos”, asegura Seacrest.

3. No tener miedo a crear mensajes largos
A pesar de que los marketeros cada vez crean más contenido tienden a reducir sus mensajes al máximo con el objetivo de no resultar disruptivos para la audiencia. Pero el tamaño del mensaje debe adecuarse a las necesidades de la historia que se quiera contar.

4. Crear cultura en vez de perseguirla
Ryan Seacrest ha explicado que muchos CMO de grandes compañías siguen estrategias basadas en la creación de experiencias únicas para sus clientes como conciertos privados y este tipo de acciones “ayuda a crear cultura en vez de seguirla”.

5. Seguir siendo tendencia
Esta es una de las preguntas que le hicieron a Seacrest, cuál es la clave para seguir siendo un líder de masas entre los más jóvenes. A esto el presentador respondió: “Intento aburrirme antes que los demás, esto me permite seguir renovándome”.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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