Las marcas se distancian de Facebook y ya publican más contenido en Instagram

 

INSTAGRAM-300x300Sabemos que Facebook no pasa por su mejor momento, ya que su gran base de usuarios está perdiendo interés por ella y ya no la ve tan “cool”. Pero ¿cómo están actuando las marcas en la red social?

Pues de acuerdo a un reciente estudio de la firma de investigación L2, las marcas también están también cambiando la tendencia, y es Instagram quien las está alejando del gigante Facebook. Según el informe, las marcas ahora están publicando más contenido en la aplicación para compartir fotos.

Pero ¿cuál es la razón que ha llevado a las marcas a dejar a Facebook en un segundo plano? Pues de acuerdo al estudio, las marcas saben que todo lo que publican en la plataforma de fotos aparecerá en la página de inicio de los usuarios, mientras que en Facebook, si las marcas no pagan por promocionar sus publicaciones, gran parte del contenido no aparece en los newsfeeds de sus fans. Esta tendencia está convirtiendo a Instagram, que es propiedad de Facebook, en una poderosa fuerza de marketing en crecimiento.

El informe destaca que el número de seguidores de las marcas ha estado creciendo de manera exponencial en esta aplicación, que recientemente alcanzó los 300 millones de usuarios mensuales. Teniendo en cuenta que hace dos años la cifra de usuarios de Instagram era de 100 millones, la triplicación de los usuarios indica que se está acercando a Facebook con grandes zancadas.

Otro motivo por el que Instagram se ha convertido en uno de los favoritos del marketing es que está atrayendo a los usuarios más jóvenes que Facebook, de acuerdo al informe. Si bien se estima que hubo 3 millones de adolescentes estadounidenses que abandonó Facebook entre 2011 y 2014, el mismo grupo demográfico ahora cita Instagram como la red social “más importante”, recoge la investigación.

Estos son otros puntos que destaca la investigación conjunta de L2 y Olapic, la empresa de tecnología de social media marketing:

– Las marcas publican una media de 9,3 veces a la semana en Instagram, frente a las 7,5 veces que lo hacía hace un año.

– La media de mensajes semanales en Facebook disminuyó del 11,1 al 8,8.

– El número de seguidores de las marcas aumentó un 26% de media el último año.

Las fotos funcionan mejor que los vídeos, ya que las primeras consiguen una media de 1,03% de engagement frente al 0,79% de los segundos.

– La aplicación Hyperlapse de Instagram ha caído en desgracia con sólo un 2,4% de marcas que lo utilizan desde su lanzamiento en agosto de 2014.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

 

apap

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