Los directivos de las empresas admiten que existe la “hipocresía verde”

Qué piensan los directivos acerca de la sostenibilidad

Una encuesta ha revelado que la mayoría de los directivos admite que existe la “hipocresía verde” en materia de sostenibilidad.

La cruda realidad del cambio climático se está empezando a notar en todos los ámbitos. La cada vez mayor exigencia de los consumidores con que las marcas sean sostenibles está llevando a que desarrollen más estrategias relacionadas con este aspecto.

El impacto medioambiental se ha convertido en una prioridad para los altos directivos de todo el mundo, por lo que el foco está puesto en iniciativas relacionadas. De hecho, el gasto en sostenibilidad supone cerca del 10% del presupuesto de las corporaciones.

El 80% de los ejecutivos a nivel global afirma que el esfuerzo de su organización está por encima de la media. No obstante, hay una brecha entre la opinión que tienen las empresas de lo bien que hacen las cosas y la precisión con la que miden los resultados de sus actos. Es más, solo un 36% señala disponer de métricas para cuantificar las acciones.

Un 58% admite que existe la «hipocresía verde» y que su organización exagera sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Dos tercios de los directivos se cuestionan hasta qué punto son genuinos algunos de los proyectos de este tipo.

En España, el 86% piensa que es más una idea que un objetivo prioritario y el 72% coincide en que existe esa «hipocresía verde». Aparte, el 86% considera que los altos ejecutivos podrían ser más honestos.

Esas son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada por The Harris Poll para Google Cloud. Este también revela que los altos cargos consideran que la tecnología es clave en este plano, con un 78% que la califica como un «factor crítico».

El 97% afirma que plantea incrementar sus estrategias, aunque solamente el 53% apunta que está implementando políticas de oficina sostenibles. Por otro lado, el 51% ha puesto en marcha planes para reducir el consumo energético o para pasarse directamente a las energías renovables. Aparte, el 49% está impulsando una mentalidad sostenible a la hora de diseñar sus productos y servicios.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.