Los marketeros saben que la innovación es “abono” para el crecimiento, pero no sacan tiempo para ella

Aunque la mayor parte de los marketeros cree que el crecimiento de las marcas está conectado con la innovación, el 45% dedica a ella menos de la cuarta parte de su tiempo.

La innovación es uno de los principales nutrientes para dar alas al crecimiento de las marcas y los marketeros parecen ser conscientes de ello, si bien no vuelcan en la innovación tanto tiempo como deberían.

Según un reciente estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), el 84% de los marketeros profetiza que en el futuro el crecimiento de las marcas estará conectado necesariamente con la innovación y la tecnología. Aun así, el 45% de los profesionales del marketing confiesa dedicar menos del 25% de su tiempo tanto a la innovación como a la tecnología.

Así y todo, y pese al escaso tiempo con el que los marketeros agasajan a la innovación y la tecnología, más de la mitad declaran estar preparados para lidiar adecuadamente con ambos temas en el transcurso de los próximos dos años.

Del informe de la ANA se infiere además que los datos y las analíticas, las métricas, la responsabilidad y la “customer experience” están abocados a ser colmados de beneficios para parte del poderoso dúo formado por innovación y tecnología.

La paradoja de los marketeros: saben de la importancia de la innovación, pero no dedican a ésta todo el tiempo que deberían

En el nuevo contexto emanado del coronavirus, la “customer experience” está digitalizándose a marchas forzadas y las experiencias digitales desempeñarán un rol importantísimo para las marcas en el futuro.

A la vista de esta nueva realidad (mucho más digital), la tecnología y la innovación pueden ayudar a los marketeros a identificar nuevas oportunidades, alumbrar nuevos productos y servicios y ser más eficientes a la hora de navegar por la economía de nueva hornada que emerge del vientre el COVID-19.

Los resultados del estudio de la ANA siguen de alguna manera la estela de un segundo informe de BrandMaketer. De acuerdo con esta investigación, la mitad de los marketeros que previamente se habían tomado la molestia de invertir en innovación y automatización pudieron afrontar con mayor prontitud las consecuencias emanadas del coronavirus. Y la otra mitad demostró ser menos ágil, pues no contaba con las herramientas adecuadas. En todo caso, y a la luz de la creciente relevancia de la digitalización, el 90% de los marketeros desea dar alas a la inversión volcada en la transformación digital en los próximos meses.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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