Participación de APAP en el Foro sobre Autorregulación Publicitaria y Noticias Falsas: representada por Aminta Orillac, Lucía Bonadies y Mónica Urrutia.

Este jueves 18 de julio tuvo lugar en la Ciudad de Panamá el primer “Foro sobre Autorregulación Publicitaria y Noticias Falsas”, organizado por la Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR y la Asociación Panameña de Radiodifusión – APR.

Participaron del evento delegados de organizaciones de medios, agencias de publicidad y cámaras de anunciantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay.

Este importante evento contó con la presencia de destacados expositores de alto prestigio internacional, como el Ing. José Luis Saca, Presidente de la AIR, el Lic. Ignacio Astete, del CONAR de Chile, la Dra. María Jimena Cobreros, Directora Legal de Procter & Gamble para Latam, la Lic. Karla Avila, del CONAR de México, la Dra. Juliana Albuquerque, del CONAR del Brasil, el Lic. Luis Chávez, del Consejo de Autorregulación Publicitaria de El Salvador y el Lic. Alessio Gronchi, de APR.

El Foro abordó temas de trascendental interés para la industria publicitaria, tales como el ejercicio de la libertad de expresión comercial, la experiencia de la autorregulación publicitaria en los distintos países, la grave problemática de las noticias falsas y los perjuicios que están causando en las sociedades, las pretensiones regulatorias que atentan contra el derecho a la información publicitaria, entre otros.

La reunión finalizó con una serie de recomendaciones de buenas prácticas en materia de autorregulación y sobre reconocimiento de noticias falsas, para su aplicación por parte de los diversos actores en los distintos países de la región.

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.