SEO o Estrategia PPC, ¿cuál es más efectivo?

En la actualidad, la mercadotecnia digital ha orientado el rumbo para los estrategas del segmento. Al momento de llegar a ejecutar acciones para buscar al consumidor actual, tiene que tomar en cuenta numerosos cambios que se han presentado. Por lo tanto, ser efectivo tiene mucho que ver con el método que se utilice de manera digital.

Para las grandes empresas, es un tanto más fácil actuar, ya que tienen presupuestos definidos para ejecutar campañas en páginas web o redes sociales. Los más interesados ​son las pequeñas y medianas empresas, los cuales buscan alternativas de acción, en su búsqueda por sobresalir al cada vez más competitivo mercado. Incluso llegan a utilizar estrategias en los que su público objetivo participa de manera activa.

Hasta el momento, las tendencias han sido desarrollar estrategias de SEO o una campaña de PPC (Pay Per Clic), dejando una pregunta pendiente: ¿Qué es mejor para una marca a largo plazo, SEO o PPC?

Según Jupiter Research, 81 por ciento de consumidores utilizan los primeros resultados en búsquedas web para determinar donde realizarán sus compras. Pero muchas empresas no tienen claras las diferencias entre los resultados de los motores de búsqueda orgánicos y lo que se hace en los motores de búsqueda pagados. Ahí es donde entra en juego la distinción entre SEO y PPC.

Sin embargo, datos de Moz indican que los resultados orgánicos de SEO de una búsqueda tienen 8,5 veces más probabilidades de que se haga clic a través de un enlace patrocinado, como las acciones que se hacen por PPC.

Lo anterior quiere decir que la búsqueda por Internet comienza con una sólida base orgánica que puede y debe complementarse con campañas de pago por clic para aumentar aún más la exposición, pero sobre todo para maximizar las conversiones.

Según Search Engine Journal, estas son algunas diferencias que debes conocer:

  • La búsqueda orgánica impulsa drásticamente más tráfico a los sitios web que la búsqueda paga.
  • 64 por ciento del tráfico de todo un sitio web es orgánico.
  • 6 por ciento del tráfico de un sitio web es pagado.
  • La publicidad PPC anuncia el sitio web de una marca. Por lo tanto, el sitio web debe ser eficaz y óptimo para tener éxito en los objetivos planteados.
  • Si tienes presupuesto limitado, hacer una campaña de pago te impondrá factores que generaran desigualdad a largo plazo.
  • La práctica de SEO tiene mayores efectos a largo plazo porque se enfoca en dirigir el tráfico por el contenido, aún cuando dejes de implementarlo.

Finalmente, alguno de los métodos utilizados para esta parte de la mercadotecnia digital, gran parte de la táctica dependerá del escenario único en el que se encuentre una marca, además del sitio web, sus objetivos y las personas a las que espera convertir.

Colaboración: www.merca20.com