Si tus ondas cerebrales muestran el destino, te ganas pasajes aéreos gratuitos

global-20150421010707678La industria del viaje continua expandiendo sus limites a través de cada experiencia que sea posible como lo demuestra la reciente campaña de las aerolíneas rusas S7.
Usando un equipo para la medición de ondas cerebrales (con electroencefalografía) le ha dado un giro futurista a la escogencia de un destino para viajar, con la ventaja de que quienes participaban en esta prueba tenían oportunidad ganar pasajes gratis al destino de sus sueños.

Creada por la agencia Weiden + Kennedy junto a Tellart, esta campaña de S7 Airlines a la que se llamó ‘Fly to any place you can imagine’, pedía a los participantes usar el equipamiento de EEG mientras se imaginaba el lugar al que se quería viajar.

Vinculado a un globo terráqueo digital, el aparato pre-programaba el patrón de vuelo ideal, tras lo cual el participante tenía 45 segundos para ‘guiar’ con su mente, el avión que aparecía en la pantalla. Si se detectaba una desviación de los pensamientos en ese tiempo, y el avión no llegaba a su destino, no lograba ganar esos ansiados pasajes.

646d5b0e3283ad23887dc0b880300d3aPor: Valeria Murgich
Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

Colaboración: www.merca20.com

 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.