Tips para una campaña de e-mail marketing en fiestas navideñas

Diciembre ha llegado y poco a poco el cierre de año se acerca. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina una de las mejores formas para seguir fomentando la interacción con el usuario es por medio del e-mail marketing.

Pese a la circunstancia en la que dejan a esta estrategia digital mayor parte de los profesionales de la mercadotecnia, el contenido por medio del correo electrónico, como un newsletter son indispensables siguen siendo fundamentales para la mayor parte de las marcas y sus tácticas.

Sobre todo porque es una forma de generar engagement entre los usuarios de forma más profesional. De acuerdo con The Radicati Group, en 2017 el uso de correo electrónico tuvo un aumento del 3 por ciento a comparación del año anterior, alcanzando 2 mil 700 millones de usuarios.

Es por esta razón que en periodo vacacional, cuando todos están en un momento de relajación, puede ser fundamental para las estrategias preparar los tiempos de fiesta navideña que se avecinan. De acuerdo con EmailMonks , experimentados expertos en correo electrónico e información, las sugerencias y tendencias de marketing por correo electrónico para este momento son:

1) Anticiparse a la planificación antes de las fiestas

De acuerdo con el Informe de producción de correo electrónico, un 20 por ciento de profesionales planifican porque resulta útil y da suficiente tiempo para garantizar que su correo electrónico realmente se destaque.

2) Enfocarse en el cliente, no en crear una agenda de ventas agresiva

Los profesionales del marketing envían más correos electrónicos de lo habitual durante la temporada de vacaciones, pero es importante recordar que hay una persona real al otro lado de la comunicación de correo electrónico.

Las vacaciones son un momento agitado y ocupado para todos y tener una bandeja de entrada llena de correos electrónicos de venta dura será algo que se tomará de forma negativa. Respetar tiempos de envío, adoptando un enfoque útil centrado en el cliente marcará la diferencia.

3) La interactividad y el retroceso van de la mano.

Los elementos visuales e interactivos como GIF, cinemagraphs y gamification agregarán interés y estilo a sus mensajes. Sobre todo si son contextualizados a la temporada. La interactividad en los correos electrónicos es una táctica de participación que ayudará a atraer la atención y generar emoción durante esta temporada de vacaciones.

Colaboración: www.merca20.com