5 innovaciones “marketeras” que nos ha dejado el Mobile World Congress #MWC15

 

ideaEl Mobile World Congress llega a su fin y llega el momento de hacer balance sobre todo lo que hemos visto. Infinidad de nuevos dispositivos, tendencias, pronósticos para el futuro y así un largo listado que hace que sea necesario filtrar todo lo que nos ha dejado este gran evento para poder comenzar a aplicarlo.

¿Por qué no comenzar por el marketing? Sí algo hemos aprendido del Mobile World Congress 2015 es que las marcas ya no están pensando en los móviles sino que estas ya trabajan con estos. Ahora que la incertidumbre sobre la influencia de la telefonía móvil ha quedado despejada, la creatividad en materia de tecnología ha comenzado a posicionarse como líder.

Para ayudarle a identificar algunas de las principales tendencias que hemos visto en el MWC, a continuación le mostramos cinco innovaciones en marketing que no debe perder de vista:

1. Relojes inteligentes

Sí de algo se ha hablado durante el MWC ha sido sobre smartwatches. LG y Huawei han presentado sus ofertas en lo que a relojes inteligentes se refiere adelantándose así al esperado Apple Watch. Ahora los desarrolladores están creando cientos de aplicaciones por lo que será necesario grandes estrategias de marketing para dar a conocer las mismas y convencernos de que realmente los usuarios las necesitan.

2. Google y su operador móvil

Google ha anunciado que lanzará en EEUU su operador móvil virtual (OMV) a lo largo de los próximos meses pero ha dejado claro que no intentará competir con los grandes actores del sector. Algo que ha llamado la atención tratándose del gigante de las búsquedas.

Esto deja claro que el móvil lo es todo y Google está actuando en consecuencia. Además, sí la gente está utilizando los productos y servicios de Google en los dispositivos móviles ¿por qué no iba a funcionar con el móvil?

3. La realidad virtual se hace realidad

Parece que las Oculus Rifts ya no son demandadas únicamente por los directores creativos sino que ahora los niños también las quieren por Navidad. Se espera que estas gafas de realidad virtual se lancen al mercado de forma comercial este año. Además, HTC ha anunciado sus auriculares Vive VR para este mismo año.

Estos anuncios así como el auge de la realidad virtual suponen unas grandes oportunidades para las empresas de sectores como los viajes o el automóvil y muchas de las que se encuentran dentro del sector del entretenimiento.

4. Corea del Sur, el dueño del mundo

Muchos países son calificados como los reyes de la comida, el arte e incluso la productividad pero sin duda alguna, sí hay uno que puede presumir de ser el líder indiscutible en tecnología ese es Corea del Sur. Con Samsung ubicada entre sus fronteras y sus nuevos buques insignia, Corea del Sur ha conseguido afianzar aún más su posición.

Además señalan que serán los encargados de proporcionar servicios de conexión a internet 5G a los asistentes a los Juegos de Invierno de 2018 que se celebrarán en Pyeongchang proporcionando unas conexiones de datos móviles con velocidades (supuestamente) de hasta 2 GB por segundo, algo que les situaría bastantes años por delante de nosotros.

5. Apple

Históricamente Apple no participa en el Mobile World Congress pero nadie escapa a las comparaciones con la compañía de la manzana ni a las típicas preguntas sobre qué piensan de sus productos.

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.