7ma edición de “The CUP” Festival Intercontinental de Publicidad en Belgado, 33 trofeos y la Gran Copa para Taproot Indian

2fa17aeffb28b9789ee3a187079105b9

El pasado jueves 17 de abril en Belgrado terminó la 7ma edición de “The CUP” luego de un día exitoso para la cumbre creativa. Fue una sorpresa para los exponentes y delegados la atractiva presentación de los jóvenes directores de “Balkan Spirit section”.

Taproot India ganó la Gran Copa en la séptima edición de “the CUP” por su poderosa campaña “I am Mumbai”.

THE CUP premia las ideas infundidas con la cultura local en la oposición al tsunami de las comunicaciones globales sin rostro. Sólo los finalistas y ganadores durante el 2013 de Adfest, ADC * E, Golden Drum y FIAP fueron elegidos para entrar en “The CUP”, donde son juzgados por un jurado internacional.

FIAP – GANADORES:

    • Almap BBDO con Bayer Cafiaspirina, mejor campaña en la categoría Health and personal care.
    • Ponce con Axe Young & Mature – Unilever, mejor campaña en la categoría Fashion and cosmetics.
    • Almap BBDO – Piezas Originales de VW Brasil como mejor campaña dentro de la categoría other vehicles and accessoires.
    • F/Nazca Saatchi & Saatchi con Alma/Soul Leica Monochrom como mejor campaña de la categoría Electronics, craft y craft for production.
    • VCCP Spain Mejor Producto de Descanso “My mattress savings bank” en categoría de household.
    • Leo Burnett Tailor Made con “My blood is red black”, Hemoba/Esportpúblicase Clube Vitoria en mejor campaña de Public services,direct marketing y PR.
    • AlmapBBDO con Antarctica AMBEV para la cerveza “turnstile” en la categoría Events.



ADFEST GANADORES

    • Taproot India Mumbai ganó 4 Copas incluyendo la Gran Copa; Mejor campaña en Best of Corporate, Best of Film, Best Use of Local Culture, por: “I´m Mumbai” (Mumbai Mirror, el mayor diario).
    • McCann Melbourne ganó 3 Copas por ‘Dumb Ways to Die’ (Subte) como mejor campaña en las siguientes categorías: Best of Travel, Tourism and Transport, Best of Campaign y Best Universal Idea created in a Local Market
    • Dentsu Inc Tokyo ganó 2 Copas por ‘Share the News Paper with Children’(The Tokyo Shimbun) en la categoría Best of Communication Media and Publications y Best of Interactive
    • Cheil Worldwide con Seoul ganó una copa en la categoría Best of Outdoor category under Best of Media por “Bridge of Life” de Samsung Life Insurance



ADC*E 7TH CUP GANADORES

    • Publicis Italy – The Candidate; de Heineken International en la categoría deBest of Beverages category and Best of social engagements.
    • BBDO Proximity Berlin GmbH – “Offroad” para Smart two; Daimler AG/smart fue la mejor en la categoría Cars y Most Insightful Idea.
    • Heimat Werbeagentur – Festival para “DIY Home improvement superstores”; Hornbach en Best of Retail.
    • Leo Burnett Schweiz AG – “Life’s turn in a sentence for Life insurance, Swiss Life” la mejor en la categoría Best of Press.
    • Kolle Rebbe GmbH – Tea Calendar para Halsen& Lyon la mejor en la categoría Best of Desing.
    • Saatchi & Saatchi Milan – Integration Day para World Down Syndrome Day, CoorDown Onplus la mejor en Social Engagement.



GOLDEN DRUM GANADORES

    • :OTVETDESIGN/St.-Petersburg para Selizharovo Cannery, “Enlatados” la mejor campaña en Best of Food.
    • Age McCann/Tallinin para Renovation loan, KredEx la mejor en la categoriaBest of Financial.
    • New Moment New Ideas Company Skopje para 10 meters apart mejor campaña en la categoria Best of Radio.
    • Saatchi & Saatchi (Bucharest) con Days of Hope lo mejor en la categoríaBest of Media Innovation.
      Asimismo, entre los ganadores había 25 Nominados del Festival Golden Drum.

Es importante destacar que el jurado entregó 33 copas; el FIAP fue el mayor ganador con 12 copas repartidas en las 7 agencias regionales, seguido por el ADFEST que ganó 9 copas, el ADC*E con 8 copas y el Golden Drum con 4 copas.

LOS JURADOS DE LA 7MA EDICIÓN FUERON:

    • Michael Conrad, Presidente de Berlin School of Creative Leadership – Presidente del Jurado del CUP.
    • Alexandra Taylor, Miembro de D&AD Board, Consultor freelance y Director de Arte.
    • Naoki Ito, Director general creativo y fundador de PARTY Tokyo.
    • Santosh Padhi, Director Creativo General y Co-Fundador, Taproot India, Mumbai.
    • Martin Spillmann, Director Creativo, Leo Burnett Continental Western Europe.
    • Dušan Drakalski, Director Creativo Regional, New Moment New Ideas Company, Macedonia.
    • Johannes Newrkla, Fundador & CEO, Bluetango, Austria.
    • Sophie Schoenburg, Copywriter, AlmapBBDO, Brazil.
    • Juan Sánchez, Director Creativo, TBWA/SPAIN.


The CUP fue establecido en 2007 por los organizadores de los tres festivales de publicidad más grandes del mundo: Adfest de Asia-Pacífico, la FIAP Iberoamericana y New European Golden Drum, ADC*E, Art Director’s Club de Europa que es miembro desde el principio.

Para más información, visitar www.thecupawards.com y www.adforum.com/award-organization/ para ver los ganadores. Las imágenes están disponibles en www.thecupawards.com/en/programme/photo-gallery-2014

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.