Un cambio de filosofía

 

Han pasado diez años desde que el caricaturista y escritor Hugh MacLeod redactó su manifesto The Hughtrain. Sus páginas describen en detalle el gran cambio de la relación entre el ser humano y las empresas, productos y servicios. Dibuja lo que, puede, sea el camino a tomar si lo que se ansía es una conexión honesta, inteligente y duradera entre las persona y las marcas; que por supuesto conlleve a alcanzar los objetivos trazados.

Nos tomó varios meses interiorizar y fundir la agudeza de MacLeod con nuestro deseo de reinventarnos como empresa.

Descubrimos que mas que una agencia de publicidad, buscamos ser un equipo interdisciplinario en constante exploración de nuevas formas de interacción. Comunicadores audiovisuales, fotógrafos, cineastas, periodistas y escritores, se nos han sumado. Dando como resultado un laboratorio multimedia más visual e intuitivo.

Luego vino la exteriorización del cambio. Nos liberamos del skeumorfismo -del griego skeuos (herramienta o contenedor) y del anglicismo morphe (forma)- reemplazándolo por el diseño plano. Menos elementos, comunican el mismo mensaje con mayor contundencia. La web se repensó de igual manera. Menos páginas, las imágenes y videos protagonizan, los textos son más cortos y la navegación más intuitiva y amigable.

El 2014 ha sido para Rila Publicidad un año de aprendizaje y descubrimiento.

¿Y tú, ya estás listo para adoptar la reinvención como única constante?

IMAGEN-TEXTO

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.